Foto mercadona-despide
Sin comentarios 554 veces visto

En más de treinta ciudades andaluzas CGT protestará ante Mercadona el 4 de noviembre

El viernes 4 de noviembre CGT Andalucía, Ceuta y Melilla está promoviendo acciones ante los supermercados Mercadona en todo el territorio para denunciar la política laboral de esta empresa y los despidos que acomete por la afiliación sindical, cuando se trata de personas que forman parte de sindicatos distintos a los oficiales para esa empresa.

A las 18h de mañana viernes, miembros de CGT estarán informando a los clientes a las puertas del Mercadona, repartiendo octavillas y denunciando el despido del compañero Martín en La Carolina (Jaén).

Más de una treintena de actos se repartirán por toda Andalucía el 4 de noviembre, a los que hay que sumar los previstos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mercadona quiere vengar la acción sindical de CGT frente a los abusos de esta empresa despidiendo en este caso a la pareja sentimental de la Secretaría de Formación de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla como mensaje claro de que no permite que nadie cuestione sus políticas laborales y represivas públicamente, tales como las ocurridas en agosto en Almuñecar (Granada) o en octubre en Algeciras (Cádiz) donde CGT ha denunciado despidos o trabas para la conciliación laboral y familiar para las empleadas/os, en concreto el acto de Algeciras se ha saldado con sentencia condenatoria contra Mercadona obligando a la empresa a respetar la conciliación solicitada por una empleada e indemnizándola por la vulneración de sus derechos fundamentales.

Se da la circunstancia que la propia Lola Lloreda (secretaria de Formación de CGT-A) ha participado en algunas de estas acciones de protesta, megáfono en mano.

Salud

Galeria

Recomendados

Actos programados por CGT en Andalucía para la Huelga General

Sevilla: - 28 de septiembre: Preparación de piquetes: A las 00:00 en la sede de CGT Sevilla (C/Alfonso XII, 26) [...]

6ª Concentración de CGT Linares

FECHA: Sábado, 23 de Octubre de 2010 HORA: A las 12:00 h LUGAR: Plaza de la Constitución de Linares ¿Crees [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.