Foto copia-de-diseno-sin-titulo-2
Sin comentarios 307 veces visto

La comunidad educativa comienza el curso luchando por la Educación Pública

El pasado jueves, 1 de septiembre, tuvo lugar una concentración ante el Parlamento de Andalucía para defender la Educación Pública.

A la cita, respaldada por CGT, USTEA, Marea Verde, Xprimaria y PADEI, acudieron unas 500 personas para apoyar a las compañeras y compañeros de Educación Infantil y Primaria que un año más ven como los recortes y la mala gestión de la administración andaluza afectan tanto a la calidad de nuestras escuelas como a su propio trabajo.

La principal reivindicación de la concentración fue la bajada inmediata de todas las ratios (de 25 a 20 alumnas/os en Infantil y Primaria; de 30 a 25 en Secundaria y de 35 a 30 en Bachillerato). A esta, se suman otras reivindicaciones históricas para el sindicato CGT como la estabilización del colectivo interino o la inversión de todo el presupuesto para Educación Pública en centros públicos, y no privados concertados.

Se está perdiendo una oportunidad histórica con la bajada de natalidad que se podría aprovechar para que las ratios se reduzcan de forma natural sin necesidad de mayor inversión. Por el contrario, el gobierno de la Junta se ha dedicado a cerrar unidades públicas en las etapas más tempranas: 1 868 en Infantil 2° Ciclo y 1 291 en Primaria, sin contar las que se están suprimiendo el nuevo curso que comienza, en el que la ESO va a ser la principal perjudicada por el cierre.

CGT advierte de que esta es solo la primera de todas las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo del curso si la Consejería de Educación no atiende sus peticiones.

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Recomendados

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.