Foto WhatsApp-Image-2022-09-04-at-204227
Sin comentarios 376 veces visto

La Universidad de Málaga abre la puerta a los despidos en sus contratas de limpieza

La UMA a través de los nuevos pliegos de 2022 deja abierta la puerta a las empresas licitadoras para amortizar puestos de trabajo y con ello sobrecargar y poner en riesgo a las plantillas

Desde la sección sindical de CGT Limpieza en la UMA, lote 2, hemos puesto en conocimiento de la inspección de trabajo de Málaga las condiciones de trabajo modificadas que van a sufrir la plantilla de Limpieza de la UMA s no se retiran del pliego de prescripciones técnicas esta “licencia para matar”.

Los nuevos pliegos afectan al lote 2, una plantilla compuesta de [email protected] 230 [email protected] que verán unos cambios brutales en las condiciones de trabajo, aunque se hace preciso reseñar que aprenemente se han aumentado el número de horas totales, en unos centros se quitan y otros se ponen, visten un santo para desvestir otro y además no se refleja el número de trabajadores/as necesarios por centros de trabajo. Por ejemplo en la facultad de ciencias donde la carga de trabajo no merma  puesto que las superficies a limpiar, aseos, aulas… se licitam 65 horas de menos.

Este nuevo modelo, pone en riesgo la salud de la plantilla que tendrán que asumir sobrecargas de trabajo y multiplicar sus esfuerzos dentro de la jornada en los centros donde se reducen horas.

Es evidente, y asi queda demostrado que falta mas personal de limpieza, algo que CGT va a combatir con los medios a su alcance además de denunciarlo publicamente mediante la presente comunicación.

Desde CGT ya estamos valorando posibles acciones de protesta a poner en marcha para que la UMA rectifique y las empresas adjudicatarias ni puedan amortizar puestos de trabajo existentes ni abusar de la plantilla sobrecargandola y atentando contra su seguridad y salud.

Seguiremos Informando, Seguimos Trabajando.

Galeria

Recomendados

CGT Supersol desmiente las acusaciones de la dirección de RRHH

CGT DESMIENTE LOS RUMORES Y TACHA DE RIDÍCULA LAS ACUSACIONES VERTIDAS Al parecer, hoy 4 de junio de 2014, han apareci [...]

27 de abril. Manifestación en Antequera.

{Manifestación en Antequera. } 27 de Abril a las 12:00 En el Paseo Real-Hotel Coso Viejo (Antequera). Contra el p [...]

CGT presenta candidatura a las elecciones sindicales en EULEN

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de EULEN en Vialia y San Miguel, ha conformado la candidatura de CGT a las elecc [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.