Foto Portada_La_Canadiense
Sin comentarios 1399 veces visto

"La Canadiense". La huelga que marcó un antes y un después en los derechos laborales de todo el mundo

Como no podía ser de otra manera, hoy queremos dedicar nuestro espacio en Facebook "Huelgas para el Recuerdo" a una de las huelgas más importantes de la historia, si la miramos desde el punto de vista de los logros que se consiguieron. El más importante sin duda, la instauración de las ocho horas laborales al día, un hito que tuvo una repercusión a nivel mundial.

Es de imaginar que habrá muchas personas que puedan considerar que su jornada laboral está así estipulada por el Gobierno, o que es una obligación de la empresa, o, simplemente, que es un favor que nos hace la Patronal. Y quizá éste sea el principal motivo por el que, desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, queremos recordar estas huelgas: porque queremos que entiendas que ninguno, absolutamente ninguno, de los derechos de que hoy disfruta la práctica totalidad de la sociedad, han sido regalados por monarcas, dictadores, presidentes, partidos políticos, etc.... Los derechos se conquistan.

Queremos que seas consciente de la gran fuerza performativa que tienen las huelgas y las manifestaciones, la unión de la Clase Trabajadora; por eso es tan importante que se secunden en masa, que se apoyen y se unan todos los colectivos en lucha. De ahí depende nuestro bienestar y el de las generaciones venideras.

Y un claro ejemplo de ésto que te contamos es lo que está pasando hoy en nuestra sociedad. Pasamos por un momento de aletargamiento social, donde el individualismo y la lucha por lo que nos es o consideramos propio es lo único que parece importar. El Sistema Capitalista se ha encargado de que así sea.

Ahora en Andalucía, estamos en precampaña electoral. Los partidos se esfuerzan en hacerte ver que van a cambiar las cosas. Visitan los lugares de trabajo donde existe la precariedad, precariedad a la que se ha llegado por el descuido en sus obligaciones: Airbus, SAD, Servicios de emergencias 112, 061, Salud Responde, Limpiadoras, Hostelería, Interinos, Inmigrantes, Medio Rural, Familias, Pensionistas, Mujeres,.... todas hemos perdido, dejando a la suerte de la Partitocracia nuestros derechos y los resultados saltan a la vista: cierres de empresas, ERTEs, incumplimiento de Convenios, subida de alimentos, de los suministros, del combustible, empobrecimiento de los servicios sociales - Sanidad, Educación, Transportes, Cultura -, aumento de las desigualdades sociales, del gasto en armas y militarismo... y un largo etcétera, todo ello aderezado con una inyección de odio "social", para que, en lugar de preocuparte por lo que nos une a todas, sólo culpes de todo lo que te pasa a otras, que seguramente están en una situación igual o más precaria que la tuya.

Pero todo esto que parece un discurso, puede ponerse en práctica, y las "Huelgas para el Recuerdo" son un claro ejemplo de ello.

Te invitamos a que le dediques un minuto, que es lo que vas a tardar en leer el texto, aunque para serte sinceras, esperamos que tu reflexión dure mucho más.

Accede a "Huelgas para el Recuerdo" pinchando aquí.

#HuelgasParaelRecuerdo #Niunpasoatras #elpueblounidojamasseravencido 

#elpueblomanda #losderechossegarantizan #losderechosseconquistan

 

 

 

 

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.