Foto WhatsApp-Image-2022-04-28-at-50324-PM
Sin comentarios 352 veces visto

CGT Huelva convoca concentración el 1 de Mayo bajo el lema “Los derechos se conquistan luchando”.

El sindicato anarcosindicalista, en su tradicional convocatoria en esta fecha, ha llamado a organizaciones y activistas el día 1 de Mayo a las 10:30 en las carpas de la Avenida de Andalucía bajo un lema en el que recuerda que es necesario movilizarse ante la situación social y laboral.

CGT Huelva espera que el domingo 1 de Mayo, todas las personas comprometidas con las luchas en la calle, o aquellas personas con sensibilidad por los problemas sociales y laborales de Huelva, se den cita de 10:30 a 13:00 en las Carpas de la Avenida de Andalucía, en un acto en el que los y las asistentes pondrán voz a todas las reivindicaciones sociales y laborales de nuestra provincia. Bajo el lema “Los derechos se conquistan luchando”, se apelará a la necesidad de movilizarse en la calle ante la pérdida de derechos, camuflados por normativas como la supuesta Reforma Laboral, que en realidad han asentado el modelo de precariedad laboral existente. O se pedirá la revocación de la Ley “Mordaza”, algo que supone un freno a la libertad evidente y que está sirviendo para coaccionar a las personas activistas en su lucha por la defensa de los derechos, y en concreto a los y las militantes de esta organización con presencia constante en la calle.

 

La provincia de Huelva muestra datos preocupantes de desempleo que de por sí ya debieran ser un motivo de movilización constante. A lo anterior se suman las decenas de reivindicaciones sociales que no son escuchadas como la falta de vivienda social, el medio ambiente en peligro, la sanidad y la educación públicas cada día más precarizadas en cuanto a medios, con situaciones como la de los CHARES abandonados o con el Hospital Materno-infantil de futuro incierto, o los cada vez más mermados centros públicos de educación; a lo que sumamos las infraestructuras que se pierden en promesas políticas absurdas que nunca llegan a realizarse y que no sirven para un proyecto de una Huelva del Siglo XXI.

A esta falta de medios evidente se suma el olvido de la los jóvenes abocados a tener que marcharse de nuestra tierra en busca del futuro que no encuentran en nuestra tierra por falta de planes de desarrollo. Esta falta de previsión también se puede ver en la lucha, tildada de ejemplar por el sindicato, que llevan a cabo las Plataformas de Jubilados y Jubiladas en una movilización constante en la calle por una jubilación digna.

Igualmente es hora de denunciar y reivindicar, según el sindicato CGT Huelva, la discriminación que aún sufre la mujer en sus posibilidades laborales. Por supuesto, igualmente hay que seguir luchando con más ahincó en la calle, comentan desde la organización sindical, contra la violencia machista, una lacra que se ve suavizada por los discursos negacionistas que esgrimen los partidos de ultraderecha y que son apoyados por motivos electorales por partidos que aspiran a gobernar en Andalucía.

En esta movilización, también se invita a todos esos trabajadores y trabajadoras invisibilizados a que asistan para contar sus experiencias. Sectores precarios, cada vez más, solo son posibles gracias a los pésimos convenios negociados a espaldas de los y las trabajadoras afectadas en sectores que se han mostrado más que necesarios para el sostenimiento de la vida. Y por supuesto dentro de estos trabajadores y trabajadoras precarizadas están todos esos migrantes no reconocidos y a los que se olvida en chabolas, porque no todos los trabajadores y trabajadoras extranjeros son bien recibidos por el estado con normas que favorecen la explotación de los mismos.

Hay motivos más que suficientes según comentan desde CGT Huelva para salir a la calle en este día en que se conmemora que la lucha es más necesaria que nunca, y sobre todo que funciona.

Galeria

Recomendados

Actos organizados y previstos en Andalucía

{Marbella: 3 De Mayo y Malaga: 6 De Mayo } CGT se moviliza contra la crisis. Más de 300 trabajadores marchan en Marbe [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 2

Nuestros Compañeros de CGT de Martin de la Jara ya han editado el numero 2 de su periodico "Jara en Rojo y Negro", y de [...]

16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Khenifra

{16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Kheni [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.