Foto WhatsApp-Image-2022-03-22-at-110937
Sin comentarios 1273 veces visto

Concentración frente al Ayuntamiento de Ceuta por los derechos de las trabajadoras sociales

En estos momentos, y desde las once de la mañana, una delegación formada por empleados del ayuntamiento y miembros del sindicato CGT, se encuentra ante el consistorio de la ciudad autónoma de Ceuta por el despido de 12 compañeras trabajadoras sociales que fueron contratadas a través de la bolsa de empleo.

Los contratos fueron dados por un año, lo que se había publicado en bolsa, pero desde su firma han ido encadenando contratos temporales sin llegar al tiempo establecido. Cinco meses después, el Ayuntamiento de Ceuta toma la decisión unilateral de no contratar por más tiempo a las trabajadoras afectadas, inclumpliendo así las condiciones contractuales.

Desde CGT pedimos que se nos aclare por qué no se garantiza el año de contrato por el que ellas optaron, para exigir que “se cumpla por un lado con lo establecido en la convocatoria y por otro lado con la legalidad de las contrataciones, ya que estimamos que no se está cumpliendo” - apunta Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla -. “Pretendemos tener una interlocución con la Consejería de la Presidencia para que nos de una explicación, razonada y razonalble, a la incertidumbre que se cierne sobre estas personas y sobre su futuro”.

 

En CGT vigilamos muy de cerca a las empresas e instituciones públicas para que se garantice la legalidad de las contrataciones y no se vean dañados los derechos de las personas trabajadoras.

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.