Foto 64326725-1741622415940273-2770962536869134336-o
Sin comentarios 948 veces visto

Docentes de Almería premiados con la Bandera de Andalucía. Burrocracia al poder

¿Se trata de enseñar o de demostrar a cada paso que se está trabajando? Últimamente se ha instalado un halo de desconfianza en torno a la figura del docente. De no ser así, es imposible entender la cantidad de papeleo e informes que hay que cumplimentar sobre nuestra actividad, con destino a una estación llamada olvido.

Vivimos la fiebre por la trazabilidad de la actividad del docente, y como herramienta de medida, los informes, papeles y actas: haces lo que digan que has hecho tus papeles; cuantos más papeles, más haces… pero, ¿cuándo nos preparamos las clases?, ¿cuándo actualizamos los contenidos?

Esa es la triste situación. Papeles y muchas horas de trabajo que no generan ningún valor al alumnado. Valor, añorada palabra que ha quedado relegada a la cola de una interminable burrocracia.

La enseñanza, hoy en día, está en manos de políticos que la miden al peso de los papeles. Como diría el vocero: “ponga un informe en su vida…”, aunque la adaptación correcta sería, “ponga su informe en Senéca”.

Y la calidad de la enseñanza, ¿qué?, ¿para cuándo?. Es muy triste comprobar cómo los docentes nos debemos a un puñado de burócratas que desconocen el significado del concepto enseñanza-aprendizaje.

Cuando algo tan importante como la educación se deja en manos de personas que no ponen al alumnado en el centro, ni consideran al docente transmisor del conocimiento y saber hacer, llegamos a lo que hoy en día estamos viviendo: la idiotez invade la vida de los centros educativos.

¡Basta ya! Somos docentes, no administrativos…

Desde FASE CGT seguimos denunciando a la administración educativa, que poco o nada mira por el profesorado. De nada nos sirven los aplausos y premios (Bandera de Andalucía por los méritos en la pandemia), cuando la educación pública se desangra poco a poco y sin solución. En silencio.

Los excesos burocráticos, la falta de recursos personales y materiales, la pérdida de unidades públicas a favor de las enseñanzas privadas y concertadas (no “es un mantra”, señora Bosquet), el desinterés por quienes más lo necesitan justificado en la falta de presupuestos… nos llevan al hastío.

Agotados y agotadas miramos el futuro con la preocupación y desconfianza de que lleguen mejores tiempos en los que la educación pase al primer plano de las preocupaciones de los gobiernos de turno.

Seguimos en lucha.

Entrada relacionada:

Nadia Bouadi Barco
Secretaría de Comunicación de FASE CGT

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

6ª Concentración de CGT Linares

FECHA: Sábado, 23 de Octubre de 2010 HORA: A las 12:00 h LUGAR: Plaza de la Constitución de Linares ¿Crees [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.