Foto 26vwBwS7UYE-480x360
Sin comentarios 1159 veces visto

CGT convoca una huelga general el 8-M en Ceuta por la igualdad real

Entrevista a Leo Yebra sobre la Huelga General del próximo 8M en Ángulo Abierto de Onda Cádiz

Leer más: https://www.cgtandalucia.org/blog/8282-entrevista-a-leo-yebra-sobre-la-huelga-general-del-proximo-8m-en-angulo-abierto-de-onda-cadiz.html
Copyright © CGT Andalucia

La Confederación General de los Trabajadoras (CGT) ha presentado este lunes en la Plaza de los Reyes una convocatoria de huelga general para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Andalucía y Ceuta. Su objetivo es denunciar la brecha salarial que siguen sufriendo las mujeres con respecto a los hombres, especialmente en la ciudad autónoma, y el resto de elementos que suponen de hecho discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral y el resto de la actividad social.

La secretaria territorial de Mujer de CGT, Leo Yebra, ha cifrado en unos 6.000 euros al año lo que cobra menos de media una mujer que un hombre en Ceuta. Además, las féminas son el colectivo con el que más se ceba la precariedad en el trabajo y, en un porcentaje superior al 90%, las que renuncian a parte de sus jornadas para cuidar de personas dependientes allegadas.

Según la sindicalista, únicamente un 3% de los varones hace lo mismo. Además, casi 1.400 mujeres han sido asesinadas desde 2008 por el mero hecho de serlo y no cesan los casos de violencia vicaria sobre menores para hacer daño a sus madres.

El objetivo de CGT con esta convocatoria es seguir consolidando su implantación en Ceuta. “Pedimos a los trabajadores que no vayan a sus puestos durante todo el 8 de marzo para exigir a las autoridades políticas sociales y económicas eficaces que erradiquen las desigualdades sociales y económicas que sufrimos las mujeres, ya que falta mucho por conseguir para lograr la igualdad real, como demuestran los datos”, ha explicado.

El sindicato también prevé organizar una manifestación el 8 de marzo en Ceuta cuyo itinerario y horario todavía está por concretar. Para la cita ha elaborado un cartel que pretende ser todo “simbolismo”, con una mujer “blanca y pelirroja” en alusión a las que en la Edad Media eran quemadas como brujas y un árbol que representa al “patriarcado” que dificulta el avance hacia la igualdad. “Queremos ser libres e iguales”, ha resumido Yebra.

Recomendados

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

Juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León de Martín de la Jara

El próximo día 22 de febrero de 2011 se celebrará en los juzgados de Sevilla el juicio contra el despido del compañero [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.