Foto Concurso-Literario-1
Sin comentarios 6299 veces visto

I Concurso de Microrrelatos Libertarios de CGT Andalucía

La cultura es la forma más antigua que tiene la especie humana de transmitir sus ideas y en concreto la escritura sigue siendo una forma predominante de compartir ideas, porque esta al acceso de mucha gente y porque es barata respecto a otras artes, técnicas y formas de comunicación...

A través de la cultura no solo compartimos ideas, sino que las difundimos, las cuestionamos, las valoramos, las criticamos, creamos arte y generamos comunidad. El objetivo en ningún caso es la competición, los premios actúan como una forma de incentivo, para animar a la escritura.

Es por eso que a través de este concurso pretendemos difundir las ideas libertarias, crear arte, abrirlas más allá de pequeños grupúsculos, recibir el cuestionamiento, generar comunidad al calor de las letras.

Estas serían las bases del concurso:

1.        Podrá participar cualquier persona.

2.        Podrá presentarse un máximo de dos obras por participante.

3.        Los textos tendrán que ser originales, con una extensión máxima de 900 caracteres incluyendo los espacios (sin contar el título).

4.        El tema del microrrelato será libre, aunque el jurado valorará especialmente aquellos en los que se aborden temas relacionados con las ideas libertarias y sus múltiples formas de luchas, acción, organización...

5.        Los participantes del concurso enviarán sus obras mediante el formulario web accesible en este enlace indicando nombre, apellidos, documento de identificación, edad y dirección.

6.        La finalización de la recepción de originales será a las 23.59 horas del 15 de Abril de 2022. El fallo se publicará en Mayo de 2022.

7.        El jurado estará compuesto por una persona designada por una persona del SP de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, una del mundo de la cultura y otra del propio SP de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla.

8.        El fallo del jurado se hará público y será inapelable. El concurso se podrá declarar desierto.

9.        Los premios están sujetos a retención de IRPF y serán los siguientes:

  • Al primero 200 euros (+ Materiales de CGT) al mejor valorado y 100 euros (+materialesde CGT) al segundo a los que se practicará la retención de IRPF.
  • Todos los microrrelatos premiados y aquellos que CGT Andalucía, Ceutay Melilla considere serán difundidos a través de un libro, bien en papel o en formato digital.

10.     Las personas a las que se conceda premio en metalico deberán cumplir los siguientes requisitos (en caso de no poder hacerlo, se elegirá otra candidatura como ganadora):

  • Aportar copia de su DNI/NIE o identificación.
  • Firmar un recibí por el pago del premio, incluyendo la retención de IRPF
  • En caso de ser menor de edad, los datos anteriores corresponderán a su tutor legal, a quien se hará entrega del premio.

11.     Los participantes aceptan la divulgación de los microrrelatos presentados y autorizan a CGT Andalucía, Ceuta y Melilla a usar y difundir los textos por cualquier medio, haciendo constar su autoría. Los participantes mantendrán sus derechos de autoría sobre los textos.

12.     El incumplimiento de estas bases conlleva la imposibilidad de conseguir un premio y la participación en este concurso conlleva la aceptación expresa e íntegra de estas bases.


 



Formulario de inscripción y entrega de microrrelatos. 
https://forms.gle/huYMYy629cYuR7377

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

0 comentarios y 10 pendiente de publicar

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.