Foto marchas-dignidad-efe
Sin comentarios 1991 veces visto

La asamblea andaluza de colectivos y movimientos sociales acuerda celebrar la manifestación unitaria del 28F en Cádiz

El sábado 22 de enero se ha celebrado en Antequera (Málaga) la asamblea andaluza de colectivos y movimientos sociales preparatoria de la jornada reivindicativa del próximo 28F, Día de Andalucía, con la asistencia de una treintena de portavoces.

Tras el debate se ha acordado que este 2022 la manifestación de los colectivos en lucha, movimientos sociales y sindicatos alternativos que conforman “En marcha por Andalucía/marchas de la dignidad” se desarrolle en Cádiz dando apoyo y soporte a la ejemplar lucha de un pueblo que se ha rebelado contra el sistema y sus mentores, pese a las tanquetas en la calle y la represión policial. El 28F la ciudadanía andaluza nada tiene que celebrar y mucho que reivindicar.

La razón principal de la elección de Cádiz para desarrollar un 28F reivindicativo y de clase no es otra que la de reconocer la dignidad de un pueblo que representa la lucha y la conciencia social para alcanzar unas conquistas para la clase trabajadora que se les vienen negando desde las instituciones, los distintos gobiernos, patronal y sindicatos del régimen.

El pueblo andaluz que no se resigna y que lucha, llenará Cádiz el próximo 28F, en el ánimo de buscar el contagio reivindicativo y despertar las conciencias de todas las andaluzas y andaluces en pos de conseguir vivir dignamente en una tierra históricamente maltratada.

Los continuos recortes de derechos y libertades incrementados con la represión del estado hacía quienes solo tienen sus manos para defenderse y ganarse la vida deben tener una respuesta clara y contundente de la ciudadanía, gobierne quien gobierne.

 

 

Recomendados

AENA, racanea en los servicios auxiliares del aeropuerto de Málaga

Tras una inversión multimillonaria en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, AENA escatima y rac [...]

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.