Foto sad
Sin comentarios 553 veces visto

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de CGT Andalucía protesta ante las mutuas.

El 1 de diciembre se van a realizar acciones por toda la Comunidad autónoma “Las mutuas nos tratan como muñecas de trapo”

El hartazgo, la desprotección, el ya está bien de usar y tirar a trabajadoras/es por contraer enfermedades o dolencias en el trabajo lleva al SAD de CGT-A a enfrentarse directamente a quienes ostentan gran responsabilidad del desamparo laboral que sufren quienes cuidan de nuestras personas mayores o con capacidades restringidas.

Mañana 1 de diciembre en toda Andalucía, compañeras de CGT SAD van a protagonizar ante las mutuas actos de protesta por el inhumano trato que estas mercenarias de la medicina otorgan a la clase trabajadora en general y a quienes trabajan en el Servicio de Atención Domiciliaria en Particular.

La falta de medidas de protección en el trabajo, derivadas de estar al servicio de empresas privadas sin escrúpulos que solo ven el SAD como una vía rápida de obtener millonarios beneficios sin exponer absolutamente nada, son las causantes de múltiples enfermedades profesionales y dolencias dorsolumbares que no les son reconocidas a las auxiliares de atención domiciliaria y que les provoca en muchos casos que deban abandonar la profesión por mermas físicas graves pero que se suplen por las empresas cambiando a la persona trabajadora por otra nueva, evidenciando que somos de usar y tirar.

Las empresas del sector no solo se benefician de la precariedad laboral y de unas condiciones laborales impuestas que rayan el esclavismo sino que además están siendo las beneficiarias del incremento del valor hora tan cacareado por la Junta de Andalucía que en modo alguno está llegando a las profesionales en sus salarios con lo que el coctel explosivo está servido.

Con la acción de mañana 1 de diciembre el SAD de CGT Andalucía da comienzo a un rosario de acciones que terminará en principio el 8 de abril (viernes de Dolores) con una huelga general en el sector del SAD en Andalucía, cuando llegue a Sevilla la marcha blanca que se iniciará en Almería el próximo 8 de enero, previamente el 15 de diciembre las SAD NOEL llevarán al presidente de la Junta de Andalucía en San Telmo, las cartas que miles de ciudadanos/as están firmando para exigir dignificar la profesión de atención domiciliaria y un reconocimiento social, laboral y profesional a la gran función que realiza para las andaluzas y andaluces.

No podemos dejar pasar la oportunidad para hacer mención a las compañeras acampadas a la intemperie en Madrid a las puertas del Ministerio de Trabajo desde el pasado 2 de noviembre esperando una reunión que nunca llega con la Ministra Yolanda Díaz para darle a conocer la extrema situación que padece el sector, aunque también para la ministra de trabajo más progresista de la historia el SAD es invisible.

 

NO SOMOS INVISIBLES, SOMOS TRABAJADORAS/ES DEL SAD

Galeria

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Khenifra

{16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Kheni [...]

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.