Foto IMG-1682JPG
Sin comentarios 285 veces visto

El recorte de personal en la Residencia Escolar Virgen de las Nieves impide que el alumnado se aloje los domingos por la noche.

Obliga a buscar alojamientos alternativos o desplazarse en medios privados para entrar los lunes a las siete de la mañana.

El sindicato CGT ha denunciado esta mañana el recorte en el servicio público de la Residencia Escolar Virgen de las Nieves de Granada. En sus casi 50 años de existencia, esta residencia escolar ha venido abriendo los domingos a las ocho de la tarde, con objeto de alojar al alumnado que ha de desplazarse desde los diferentes rincones de la provincia de Granada.

Actualmente abre sus puertas los lunes a las siete de la mañana, con el consiguiente problema de transporte público para el alumnado, que a esa hora es inexistente, obligando a utilizar medios privados de transporte o buscar alternativas de alojamiento.

Este cambio de servicio de apertura de la residencia comenzó el curso pasado, justificado, según el inspector del área, por la falta de personal, informa CGT.

En la actualidad, entre otros, la residencia acoge al alumnado del programa de Educación y Deporte CEEDA de la Junta de Andalucía que viene desplazándose desde diferentes provincias andaluzas, por lo que los viernes, sábados y domingos se han de alojar en el Albergue juvenil Carlos V o en alojamientos privados. Este incremento del gasto, existiendo un recurso público más eficiente, solo se justifica por la desidia favorecer el interés económico privado antes que el bienestar del alumnado y el interés social, ha remarcado el sindicato.

 


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

La oposición tumba el decreto de la Junta que asignaba tareas a los «enchufados» en Empleo

La abstención de Ciudadanos ha inclinado la balanza definitivamente y el Gobierno de Susana Díaz ha visto rechazado por [...]

CGT entra con fuerza en el comité de empresa del Ayuntamiento de Granada

Nos complace enormemente informaros que la CGT ha obtenido tres delegados/as del total de nueve del comité de empresa de [...]

El sangriento saqueo del franquismo

Un grupo de investigación recopila documentos de los expolios fascistas La represión fue más allá del asesinato. El fr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.