Foto WhatsApp-Image-2021-08-08-at-132448
Sin comentarios 1218 veces visto

Habrá un otoño caliente en defensa de las trabajadoras/es en fraude de ley en las distintas Administraciones y Empresas Públicas andaluzas

Para CGT Andalucía, las medidas que contemplan el Acuerdo (ICETAZO) y el RDL ratificado por la mínima en el Congreso de los Diputados, no suponen una sanción proporcional ni disuasoria para las administraciones abusadoras, ni para los cargos políticos responsables ni mucho menos, tienen un carácter de protección de las trabajadoras y trabajadores públicos temporales objeto del abuso, que además de ser las víctimas de la ilegalidad, son las víctimas de las supuestas medidas de control de la temporalidad que se pretenden aplicar.

Se avecinan unos meses clave para el futuro de miles de familias afectadas por contar con algún/a miembro como empleada/o público precarizado a través de contratos fraudulentos y en abuso de temporalidad frente a quienes mediante acuerdos de la vergüenza (CCOO, UGT, CSIF y Gobierno Progresista)  y sin contar con las personas sufridoras de estos abusos pretenden condenar  al desempleo a muchas de ellas y facilitar a las administraciones la privatización de multitud de puestos de trabajo que se vienen cubriendo desde hace muchos años con trabajadoras/es públicos.

Tras la votación del RDL en el congreso a finales de julio, que sacó adelante el gobierno por un pírrico voto tras forzar la ruptura del empate con maniobras próximas al famoso “tamallazo”, llevó al PSOE y a la nueva ministra de Administraciones Públicas a que tuviesen que reconducir la situación comprometiéndose a abrir el proceso a la tramitación de un Proyecto de Ley sobre el que estamos decididas/os a influir hasta garantizar que “QUIENES ESTÁN SE QUEDAN”, LA FIJEZA de todas las personas afectadas, garantizar la calidad de los servicios públicos y poner freno a los intentos privatizadores y desmanteladores de estos.

El Comité Confederal de CGT Andalucía que se reunirá en los primeros días de septiembre abordará dar continuidad a las múltiples movilizaciones realizadas y a la huelga general que convocamos en Andalucía el pasado día 28 de mayo 2021, hasta acabar con el despropósito político/sindical de linchamiento contra miles de trabajadoras/es andaluzas con contratos en fraude de ley y en abuso de temporalidad.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla considera que el acuerdo entre los Sindicatos del Régimen e Iceta y posterior RDL 14/21 constituyen una agresión sin precedentes a miles de trabajadoras/es que  está a años luz de seguir las recomendaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en el sentido de introducir sanciones disuasorias para las administraciones y entidades públicas incumplidoras de la Directiva Europea 1999/70, no suponiendo ni una sanción proporcional y disuasoria para las administraciones abusadoras ni mucho menos garantiza la protección de las trabajadoras y trabajadores públicos temporales objeto del abuso, que además de ser las víctimas de la ilegalidad quieren que sean las víctimas de las supuestas medidas de control de la temporalidad.

La protección solo se garantizará realmente con la estabilidad laboral de este personal, QUIENES ESTÁN SE QUEDAN, con los mismos derechos de permanencia e inamovilidad que el personal funcionario de carrera y fijo, FIJEZA YA.

Recomendados

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

La Jara en rojo y negro nº 10

La Jara en Rojo y Negro nº 10 con articulos de interes especial: - Movimiento 15 m. - CGT La Jara. - Reforma constitu [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.