CGT Andalucía ante la situación en Marinaleda
Desde el Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ponemos de manifiesto nuestro profundo respeto y apoyo al pueblo de Marinaleda, vecinas y vecinos que han demostrado históricamente su capacidad de compromiso social, lucha para la conquista de derechos y la autogestión.
Igualmente queremos dejar absolutamente claro que, al igual que sucede con cualquier otra empresa, vamos a defender con los medios sindicales y jurídicos a nuestro alcance a las compañeras que están siendo víctimas de despidos, sanciones, etc. por parte del Ayuntamiento de esa localidad.
Manifestamos abiertamente nuestra repulsa al uso partidista que la extrema derecha y/o cualquier partido político pueda intentar realizar de una defensa sindical de las trabajadoras frente a su empleadora, desvinculando a CGT de cualquier grupúsculo u organización que pretenda, con fines partidistas y políticos, hacer daño al pueblo de Marinaleda y su historia.
CGT no hace política, hacemos sindicalismo defendiendo en exclusiva a la clase obrera y sus necesidades sociales, laborales, medioambientales, de igualdad… tanto ante las distintas administraciones públicas como ante empresas privadas o grandes corporaciones, por lo que hacemos un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones de clase frente a quienes pretenden convertir un conflicto laboral en objetivos políticos.
El dialogo y la empatía es nuestra vía para resolver los problemas laborales. En CGT-A creemos que la utopía es necesaria y es posible, hasta alcanzar un mundo mejor frente a quienes pretenden destruir una historia que siempre reconoceremos.
Salud, acierto y rebeldía
Fdo. Miguel Montenegro Muriel
Recomendados
En Sevilla, a 5 junio 2019 ante la CONSEJERA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Por un planeta sostenible [...]
Comunicado de la CGT de convocatoria a la Huelga General
La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las liber [...]
LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL
LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!