Foto marinaleda
Sin comentarios 1789 veces visto

CGT Andalucía ante la situación en Marinaleda

Desde el Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ponemos de manifiesto nuestro profundo respeto y apoyo al pueblo de Marinaleda, vecinas y vecinos que han demostrado históricamente su capacidad de compromiso social, lucha para la conquista de derechos y la autogestión.

Igualmente queremos dejar absolutamente claro que, al igual que sucede con cualquier otra empresa, vamos a defender con los medios sindicales y jurídicos a nuestro alcance a las compañeras que están siendo víctimas de despidos, sanciones, etc. por parte del Ayuntamiento de esa localidad. 

Manifestamos abiertamente nuestra repulsa al uso partidista que la extrema derecha y/o cualquier partido político pueda intentar realizar de una defensa sindical de las trabajadoras frente a su empleadora, desvinculando a CGT de cualquier grupúsculo u organización que pretenda, con fines partidistas y políticos, hacer daño al pueblo de Marinaleda y su historia.

CGT no hace política, hacemos sindicalismo defendiendo en exclusiva a la clase obrera y sus necesidades sociales, laborales, medioambientales, de igualdad… tanto ante las distintas administraciones públicas como ante empresas privadas o grandes corporaciones, por lo que hacemos un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones de clase frente a quienes pretenden convertir un conflicto laboral en objetivos políticos.

El dialogo y la empatía es nuestra vía para resolver los problemas laborales. En CGT-A creemos que la utopía es necesaria y es posible, hasta alcanzar un mundo mejor frente a quienes pretenden destruir una historia que siempre reconoceremos.

 

Salud, acierto y rebeldía 

Fdo. Miguel Montenegro Muriel

 

 

Recomendados

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

¿Qué es el Permiso Retribuido Recuperable?

El Permiso Retribuido Recuperable (PRR), es una bolsa de horas recuperable que se irá llenando desde el 30/03/2020 hasta el 09/04/2020, ambos inclusive [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.