• Foto venta-amb-3
Sin comentarios 655 veces visto

Barricada de Papel Nº 40 del 29 de Julio. Y tú, ¿Qué sabes de los mercadillos?

El hambre, una llamada de emergencia de la venta ambulante

Tengo muchos recuerdos en mi memoria de cuando se impuso el estado de alarma, porque yo fui considerada una más de los tantísimos servicios esenciales que se decretaron. Gano mi sustento gestionando avisos en los servicios telefónicos de emergencias 112 y recuerdo con pena aquellos días. Pena por atender a tantas personas desvalidas.

Hubo muchísimas llamadas, colas larguísimas. No dábamos a basto y recuerdo todavía algunas de ellas, gente desesperada. Gente que te imploraba para que le ayudaras, porque no tenían que comer. Personas que te decían: ─Señorita, que yo me dedico a la venta ambulante y no puedo salir a la calle a vender  y mis niños no tienen que comer. ¡Estamos pasando hambre!

Hubo ingentes llamadas aquellas primeras semanas de encierro, pero las de emergencia social, me generaban una pesadumbre que me ahogaban.

Las despedidas, eran amargas despedidas, porque oír a tanta gente desde sus casas suplicar por ayuda, por alimentos, gente que se sentía atrapada entre sus cuatro paredes, sintiendo que no podían hacer nada, fue una de las peores sensaciones que se pueden sentir, sobre todo, porque no tenía respuestas a ninguna de sus preguntas sobre ¿Quién?, ¿Cómo? o ¿Cuándo? iban a contactar con ellas o si realmente lo harían.

Horas o días después, la suerte las ponía en mi camino, en la cola de llamadas y eso volvía a ser un trago difícil de digerir, porque ya le había tomado nota de su situación con anterioridad y no tenía información alguna que pudiera darles. Ninguna respuesta decente que dar, ninguna explicación… de que había podido ocurrir, para que nada hubiera cambiado, ya que su hambre, seguía siendo una llamada en la cola de las emergencias del 112 del sector de la venta ambulante.

 

Carol Garrido


 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.