Foto dkdfdnacdkkpnmjp
Sin comentarios 463 veces visto

Emergencia para el empleo en Córdoba, trescientas familias en vilo.

Emergia Contact Center, anuncia un despido colectivo de 300 personas en su centro de Córdoba

Para la CGT esta medida obedece únicamente a un intento de la empresa de destruir trabajo estable para, en poco tiempo, volver a contratar a centenares de personas con contratos temporales.

La dirección de la multinacional Emergia (CORPORACION FINANCIERA VALORA) comunicó su intención de ejecutar antes del 15 de agosto 426 despidos objetivos, mediante la tramitación de un ERE por causas productivas y organizativas motivado en la supuesta desaparición del servicio Vodafone denominado LOYALTY. Esta medida afecta fundamentalmente al centro de Córdoba, donde pretenden dejar sin trabajo a 296 personas, y al centro de Madrid, donde quieren dejar sin trabajo a otras 126. La empresa artificialmente ha introducido a Barcelona en el expediente, un centro donde sólo quieren despedir como máximo a 4 personas que además no se dedicaban a este servicio.

Esta decisión contraviene el criterio mantenido por la Audiencia Nacional y la Jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a la indisponibilidad de los umbrales cuantitativos fijados por el Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, además, carece de justificación desde una perspectiva productiva u organizativa, al no concurrir tales causas en el centro de trabajo de Barcelona. Sin embargo, Emergía ha decidido artificialmente, sobredimensionar el perímetro del despido colectivo para distorsionar así la correlación de fuerzas de los sindicatos. CGT ha sido el único sindicato que ha dejado claro que no cabe que la empresa opte libremente entre acometer un despido colectivo en sitios donde no hay causa para ello, y les insistió que es algo que está fuera de su competencia y decisión. Para CGT este Despido Colectivo debe negociarse con las organizaciones sindicales presentes en los centros de Córdoba y de Madrid, tanto por la causa alegada como por la intensidad de la afectación, y lo que Emergia pretende, en un palmario abuso de derecho, es en realidad un fraude de ley recogido en el apartado 6.4 del código civil.

Por lo demás la empresa fundamenta esta medida en una comunicación ad hoc de un folio por parte de Vodafone. Más de 400 personas trabajadoras y trabajadores que la empresa quiere dejar sin trabajo cuando aún no hemos salido de la crisis pandémica, en un sector, el de telemarketing, caracterizado por la precariedad laboral.

CGT está estudiando la documentación aportada y pedirá la intervención de la Autoridad Laboral ante este atropello. La dirección de la compañía ha convocado la primera reunión del período de consultas para el próximo lunes 19 de julio a las 10 de la mañana y en la misma participará la dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de la multinacional de Contact Center asesorada por un importante bufete de abogados y de otra parte los sindicatos CGT, CCOO, UGT, SAT, TUSI y COS.

Recomendados

No olvidaré tu nombre

Cumple ocho años la web que, con una exigua ayuda económica de la Junta, ha rescatado del olvido a más de 15.000 represa [...]

Comunicado CGT se persona como acusación popular en el Caso Bankia

Tras la retirada de UPyD como acusación popular en el procedimiento contra BANKIA y sus directivos, en el que el juez de [...]

Telemarketing: Ya tenemos Convenio

El pasado día 16 de abril se produjo la última reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center, y tal y co [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.