Foto 5173-349bf523-55d8-4606-9014-fa8fa7efd968
Sin comentarios 1111 veces visto

La AMAYA contrata de forma fraudulenta a sus trabajadores y engaña al contribuyente.

La sección sindical de CGT de la AMAYA (Agencia de Medio Ambiente y Agua) mediante esta nota de prensa, quiere denunciar el fraude en la contratación que está realizando esta Agencia Pública encargada del plan contra incendios forestales en Andalucía (INFOCA) y, por ende, el engaño que están sufriendo los contribuyentes al pensar que desde la administración pública se están gestionando adecuadamente los fondos públicos.

Hace unas semanas, desde esta sección sindical, ya denunciábamos ante la opinión pública la falta de transparencia y el desastre que tiene organizado el departamento de RR.HH. de la AMAYA en cuanto a amaños en los concursos internos, contrataciones irregulares, ocultación de información a la Representación de los Trabajadores y una numerosa lista de juicios pendientes por las irregularidades cometidas por este organismo público.

Por parte de esta Sección Sindical de CGT Amaya hay presentadas más de 100 demandas de trabajadores Interinos por el fraude en la contratación, para que se le reconozca la condición de Indefinidos No Fijos, la gran mayoría ya con señalamientos, sumado a 20 demandas ya ganadas en la cual los tribunales una vez tras otra nos está dando la razón. Además, calculamos que hay al menos otro centenar de demandas por parte de estos Interinos por otros lados.

Pues bien, la AMAYA, en esta nueva campaña y tras hacer la cobertura de Interinidades y Vacantes mediante la Bolsa Infoca no nos deja de sorprender de nuevo, y como si con ellos no fuera eso de “cumplir la ley”, se le ha ocurrido la brillante idea de contratar a estos empleados con un modelo de contrato incorrecto y que cuando menos, provocaría estar cayendo en un fraude contractual con estos operarios.

Parece mentira, que con el departamento de RR. HH. que posee la AMAYA, y el gabinete jurídico que tiene, no haya nadie que conozca bien el tipo de contrato que se les debe hacer a los trabajadores que tengan que cubrir plazas vacantes existentes en esta agencia. Y si, habría que hacerles entender que son “VACANTES”, que son plazas presupuestadas para todo el año en el dispositivo INFOCA, que sólo las están queriendo cubrir por un periodo de 5 meses con contratos inadecuados (Modelo 402. Contratación por circunstancias de la producción) y que realmente los contratos que tienen que hacer, son contratos de interinidad (Modelo 410) para cubrir estas plazas mientras no salgan a Concurso de Traslado y Promoción tal como marca el Convenio vigente, y tenga un adjudicatario definitivo.

Toda esa situación lleva a este sindicato a realizarse “la pregunta del millón” …. ¿dónde va a parar el dinero que esta agencia pública no está gastando en contratar a tiempo completo y por todo el año a los trabajadores del Infoca?

Ya el pasado año, cuando corría el mes de agosto, esta sección sindical denunció a esta agencia pública por realizar este tipo de contratos (Modelo 402) que desembocaban en el despido de varios trabajadores en plena campaña de incendios forestales y denunció que los contratos de Interinidad 410 debían cubrirse hasta la vuelta de su titular, dando así la empresa marcha atrás y cubriendo estas Interinidades hasta la vuelta del titular.

En la actualidad esta sección sindical está preparando las acciones legales pertinentes con el objetivo de que se cumpla con la legalidad vigente y se utilicen los contratos adecuados cuando se traten de cubrir vacantes, y que no son otros que los realizados con el modelo 410, consiguiendo con ello que los trabajadores permanezcan en alta hasta que las plazas sean cubiertas por concurso interno u oferta pública de empleo.

Por ello vamos a llevar este asunto ante la justicia para denunciar lo que sin duda consideramos que es una actividad fraudulenta por parte de la AMAYA y un engaño al contribuyente.

 

Teléfono de Contacto: 628403259.

Javier Sánchez Téllez. Secretario General CGT Amaya

 

Recomendados

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.