Foto ppaefghpoohbclbd
Sin comentarios 251 veces visto

La huelga en Viajeros Renfe Málaga vuelve a colgar el “no hay billetes”

El masivo seguimiento de la huelga del personal de comercial ha vuelto a situar fuera de servicio la venta de billetes y atención al público en la línea de Cercanías C1 y C2 de Málaga.

Este segundo periodo de huelga ha dado comienzo a las 14h de hoy y se extenderá hasta las 14h del 5 de julio y afecta a la empresa Renfe viajeros en toda la provincia de Málaga, en la que también se han suprimido algunos trenes AVE y de media distancia conforme a lo fijado en los servicios mínimos del Ministerio de Transportes e igualmente el 50% de los trenes de cercanías.

La unidad de la plantilla de RENFE en Málaga por el empleo digno y con derechos en nuestra provincia vuelve a lanzar un grito unánime a la Dirección de la empresa y al propio Ministerio en modo de protesta legal mediante la huelga convocada por CGT.

Los motivos que llevan a la convocatoria de esta huelga fundamentalmente están ligados a la ingente falta de plantilla en todas las áreas de actividad que está provocando una pésima atención a los usuarios del tren público, supresión de trenes de cercanías sin previo aviso, con la falta de reposición de las circulaciones de trenes comerciales que existían antes del primer estado de alarma, el anuncio de privatización de la atención al público en la estación de Álora, el fraude consentido por RENFE en el uso de los trenes de Cercanías que afecta gravemente a las primas variables de las trabajadoras/es, etc.

Los paros se repetirán durante todo el verano si no se pone remedio urgente a la situación de emergencia ferroviaria en nuestra provincia.

 CGT lamenta tener que recurrir a la huelga para intentar paliar la gravísima situación de personal de todas las categorías profesionales y para la mejora de la atención al cliente tanto en ventanilla como mediante suficientes servicios de tren que faciliten la movilidad provincial.

 Es inconcebible que, en el denominado año europeo del ferrocarril, en Málaga tengamos comarcas enteras incomunicadas de transporte público como la de Ronda o Antequera pese a contar con infraestructuras ferroviarias en buen estado en sus términos municipales

Recomendados

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.