Foto 2021-huesca
Sin comentarios 240 veces visto

Mata a puñaladas a su exesposa en Huesca delante de sus tres hijos menores

Una mujer ha sido asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en Huesca. El sospechoso de este asesinato ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de esta localidad altoaragonesa.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en el domicilio situado en la avenida del Ejército Español número 4, situado en las inmediaciones de la estación de autobuses.

Al parecer, en el momento de los hechos los tres hijos de este matrimonio de origen marroquí estaban presentes. De hecho, han sido los propios niños los que han pedido ayuda a base de gritos que han escuchado los vecinos y que no han dudado en llamar a la sala del 062 de la Guardia Civil que se han trasladado inmediatamente al lugar, al igual que la Policía Local. Los Servicios Sociales se han hecho cargo de ellos.

Con esta muerte ya son 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, y la segunda en en Aragón. El primero fue el de Katia el pasado mes de mayo en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Ya son 1.100 a nivel nacional desde que comenzó el registro oficial en 2003. El país está sufriendo un repunte en las últimas semanas, ya que desde el pasado 17 de mayo se han producido 16 crímenes machistas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado a la triste noticia a través de su cuenta de Twitter en el que expresó su tristeza y condenó el segundo crimen de violencia machista en la comunidad. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se reunirá este jueves para condenar este caso de violencia de género, el que hace el número 23 en España.


Fuente: https://www.levante-emv.com/espana/2021/06/30/mujer-asesinada-barbastro-pareja-54513496.html

Recomendados

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.