Sin comentarios 100 veces visto

El transporte público de la provincia de Granada se manifiesta contra los recortes en el servicio a los pueblos.

La convocatoria de CGT se ha dirigido desde el edificio del reloj de la Junta de Andalucía hasta la Estación de autobuses de la capital.

En la mañana del pasado 11 de junio, la CGT ha realizado una concentración frente al edificio de la Junta de Andalucía de la calle Joaquina Eguaras de Granada, seguida de una manifestación denominada marcha cangrejo (caminando hacia atrás) para visualizar la problemática en el sector del transporte de viajeros en  autobús, el cual denuncian que tanto la patronal de transporte de viajeros por autobús de Andalucía (FANDABUS) por su recorte de servicios y frecuencias en  determinados pueblos, la supresión de taquillas, incumplimiento de convenios firmados, etc., junto con la pasividad de la Junta de Andalucía que no ejerce su labor de control y exigencia para que se cumplen los mínimos que se reflejan en las concesiones, están permitiendo que el sector de transporte de viajeros en autobús vaya en retroceso, según ha denunciado CGT.

En la manifestación se ha reivindicado la reposición de todas las líneas y servicios de transporte de viajeros en autobús, puesto que ya no existen restricciones de movilidad por la pandemia del COVID 19, según aseguro CGT, así como la reapertura inmediata de las taquillas cerradas.

El lema que han llevado los manifestantes era “Ningún pueblo de Granada sin transporte en autobús. Por un transporte público y social de calidad”.

 

Recomendados

VISITA GUIADA AL PARQUE MEGALÍTICO DE GORAFE

El Parque Megalítico de Gorafe se encuentra en la Depresión de Gorafe (Granada). Aquí se encuentra una de las mayores c [...]

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!” La declaración de los Derechos [...]

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.