Foto indice
Sin comentarios 343 veces visto

Onda Barricada. Cierre de IEDA ¿Privatizar la educación?

Probablemente seas una de las personas que desconoces el IEDA, el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía, y por consiguiente serás una de las que no sabes la tremenda labor educativa que se realiza en él, formando a personas a las que les sería imposible de lograr formarse sin el apoyo de este organismo dependiente de la Consejería de Educación.

Tal vez el desconocimiento de la importancia que tiene el IEDA es lo que provoca que no se hayan levantado excesivas voces para tratar de paralizar el absurdo que suponen los nuevos planes de la Consejería de Andalucía que, de un plumazo, pretende cargarse el esfuerzo de años de los profesores y profesoras que componen este Instituto. No se dan razones ni se acuerda nada con la representación de los trabajadores y trabajadoras, simplemente se ordena cerrar e importa muy poco lo que suceda con el alumnado que va a sufrir las consecuencias, o del profesorado al que abandonan.

Onda Barricada a acudido a la llamada y nos ha llamado mucho la atención como en paralelo al cierre del Centro especializado en educación a distancia, se comienzan a hacer movimientos cercanos a la privatización de este ámbito educativo, y del que saldrá beneficiada la empresa relacionada con el Consejero de Educación. ¿No os extraña? Pues os invitamos a ver este programa que seguro que os interesa.

Todo lo escuchado nos lleva a la reflexión acerca de cómo personas con objetivos de beneficio privado entran en la Administración Pública y lo preparan todo para al final, hacerse con el dinero público, y cómo se le consiente, a pesar de lo que significa eso para el empeoramiento de los servicios públicos. Pero la reflexión va más encaminada a una pregunta que deberíamos contestar todos y todas: ¿Por qué se lo permitimos?

Sin más, nos despedimos con un buenos días, buenas tardes o buenas noches amigos y amigas ondarreñas. Como siempre, esperamos que disfrutes este nuevo programa, y ya sabes, si te gusta compártelo, comenta, y síguenos a través de nuestras redes sociales.

Recomendados

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.