Foto WhatsApp-Image-2021-05-21-at-130429
Sin comentarios 367 veces visto

Seguimiento masivo en la primera jornada de huelga que CGT convoca en Airbus Puerto Real

La huelga, convocada en solitario por el sindicato CGT tras el descuelgue de la convocatoria del resto de sindicatos, pretende ejercer presión tanto a la dirección de Airbus como a las organizaciones sindicales que han pactado el cierre de la factoría que la compañía tiene en Puerto Real.

Desde la Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM), informan del gran seguimiento que ha tenido la primera jornada de huelga que este sindicato, en solitario, ha convocado en la factoría de Airbus Puerto Real, siendo prácticamente el 100% de las plantillas tanto de Airbus como de las subcontratas que trabajan para esta, las que han secundado esta convocatoria.

Desde la organización anarquista informan que, pese a que la convocatoria en un principio estaba organizada por todos los sindicatos presentes en Airbus Puerto Real (CGT, CCOO, UGT, ATP Y SIPA) el resto de organizaciones han decidido descolgarse de la misma, al llegar a un acuerdo con la dirección de Airbus y el gobierno central que, para la CGT, supone el cierre de la planta de Airbus en esta localidad.

Desde el sindicato entienden que el seguimiento masivo de esta convocatoria supone un toque de atención a la actitud que tanto gobierno central como los sindicatos mayoritarias han tenido en los últimos días, y que esto tiene que abrir nuevo camino de lucha, el cual no puede tener otro final que el de la continuidad de la actividad y la llegada de carga de trabajo a esta factoría, de lo contrario, según fuentes de CGT, el conflicto social que se va a generar en la Bahía de Cádiz será insostenible.

Desde CGT consideran fundamental la continuidad de las protestas por parte tanto de las plantillas, como de toda la provincia de Cadiz, ya que para el sindicato, será esta lucha la que llevará a los trabajadores y trabajadoras a tener un futuro laboral sin tener que irse de la Bahía.

Recomendados

CGT gana juicio derechos trienios a interinos

En el Juzgado Contencioso administrativo de Cádiz donde CGT llevó la demanda por el impago de los trienios al personal i [...]

"Donantes de la Memoria", dossier de la revista Meridiam sobre mujeres represaliadas

Con el golpe de estado de 1936 no hubo paz ni perdón para los vencidos. Los que se quedaron, tuvieron que plegarse a viv [...]

Miles de personas participan en la XXVI Marcha a Rota

Hoy, domingo, 6 de octubre, alrededor de 3.000 personas se concentraron en el cementerio de Rota para llevar a cabo la X [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.