Foto indice
Sin comentarios 354 veces visto

Onda Barricada. 061 y Salud Responde, Mociones Y Engaños

Los y las trabajadoras del 061 y Salud Responde están en guerra y con razón. Tras meses de luchas en el que se consiguió la aprobación de una moción en la que se hablaba de integrarlos en lo público, porque su trabajo parece absurdo que no lo realicen trabajadores públicos, resulta que asistimos al absurdo de que muchos cambian su opinión dependiendo del lado de la balanza del poder que estén, oposición o gobierno.

Lamentablemente esta es una táctica bastante habitual, la de tratar de engañar a los y las trabajadoras con promesas de mociones que al final no se cumplen, por más que haya una mayoría o incluso unanimidad, y nunca pasa nada. En este caso los y las trabajadoras de estos servicios públicos privatizados no aceptan el engaño y piden que se cumpla lo que se les prometió y se firmó en una moción que se aprobó.

Onda Barricada ha estado con ellos para contarte como es su día a día, qué exigen, y sobre todo para dar a conocer algo que a algunas les sorprenderá: ¿sabías que el 061 y Salud Responde está en manos privadas mediante contratos millonarios para, simplemente, precarizar el empleo y enriquecer a empresas amigas de los partidos políticos que son las que siempre se llevan estos contratos? Si quieres saber más, ya sabes, no te pierdas este programa que va a estar muy interesante y con invitadas que creo que dejan muy claros estos engaños.

Nuestra reflexión se encamina hacia el pensamiento que nos ha surgido tras escuchar este programa en el que, trabajadores y trabajadoras públicas hacen su trabajo, jugándose la salud en algunos casos, y en la falta de responsabilidad y sentido del servicio público de muchos de esos políticos y políticas que ven en lo público una forma de enriquecer a negocios de amiguetes. La pregunta que nos hacemos al final es, conociendo lo poco amigos que son los partidos políticos del altruismo, ¿qué sacarán de todos estos favores que generan millones de beneficios en cuentas bancarias privadas? ¿Es necesario que aparezcan otros papeles en b para que nos demos cuenta de que nos expolian lo público para que nos escandalicemos y apoyemos estas luchas? Ahora de ti depende lo que hagas, Onda Barricada te lo ha traído para que lo veas.

Y ya sabes, si te gusta bríndanos un me gusta y algún comentario, y suscríbete a nuestros canales.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches amigos y amigas ondarreñas.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.