Foto 671e934e-1521-42de-a2c2-d3abc8002327
Sin comentarios 306 veces visto

PTRA anuncia nueva acción de protesta por la situación ferroviaria en Andalucía el 7 de mayo de 10 a 12 en la estación de Huelva.

La asamblea de la plataforma además de valorar como muy positivas las acciones realizadas en el mes de marzo y abril, ha acordado continuar con un calendario de acciones por toda la geografía andaluza.

El próximo acto consistirá en una acción de protesta, una concentración en la estación de Huelva ante las carencias en materia ferroviaria de los pueblos y ciudades medias de esta provincia que pese a contar en muchos casos con estaciones  carecen de servicio ferroviario alguno o son excluidas de tener un núcleo de cercanías provincial con la capital.

En el caso de Huelva, y en la línea de PTRA se solicitan cambios que mejoren el servicio y que no requieran grandes inversiones y que tardarían decenas de años en ejecutarse.

Una de las mejoras que se propone desde PTRA para Huelva es la entrada de RENFE en el Consorcio de Transportes y la aportación de un vehículo en la línea Huelva-Sevilla con el que se pueden aumentar las frecuencias a 9 por sentido con la bajada del billete a 9 euros, lo que supondría múltiples posibilidades de enlace que hoy se niegan a los onubenses y dejaría el trayecto de ida y vuelta en tren más económico que el vehículo particular, con esta medida se rebajaría el nivel de tránsito que soporta la Autovía A-49.

Otra de las mejoras que propone PTRA para Huelva es la creación de una primera línea de cercanías, que podría establecerse con una inversión de 250.000€ y la aportación de un vehículo, esta primera fase permitiría unir Huelva- San Juan del Puerto y Gibraleón con un cercanías cada hora.

En la línea de Zafra, se propone el aumento de un tren a mediodía desde Huelva a Jabugo, que complementaría la oferta y haría viable la utilización del tren para trabajo, estudios, compras y gestiones en Huelva con vuelta sobre las 14 horas.

Desde PTRA invitan a organizaciones y particulares a defender un ferrocarril público y social,  y contra el modelo AVE, que sólo sirve a los intereses de las grandes constructoras.

 

 

Recomendados

Susana Díaz será citada el 31 de mayo en la comisión de los fondos de formación

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, será citada el próximo 31 de mayo para comparecer en la comisión de investigació [...]

Un día después del "Día de las mujer". La fosa de las mujeres de zufre.

No está de más recordar, el día siguiente al "día de la mujer" que sigue sin resolverse el episodio del asesinato (fusil [...]

encuentro inaugural de la Coordinadora de Huelva contra el TTIP

La Federación Provincial de CGT de Huelva, este sábado 4 de Julio a las 10:00 horas, en el salón Blas Infante de Castañ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.