Foto concentracionChana-SSSS-22-4-21
Sin comentarios 297 veces visto

El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento comienza sus concentraciones en Chana, para exigir más recursos y más personal ante el desbordamiento de necesidades sociales.

La Junta de Personal ha criticado la falta de compromiso del Gobierno municipal.

Los Servicios Sociales municipales no levantan cabeza ante la avalancha de necesidades sociales que se llevan produciendo desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de un año. Sin embargo, el Gobierno municipal no ha cumplido los compromisos acordados en el Pleno de julio pasado, para poder acometer los refuerzos necesarios tanto en personal, como en recursos para atender a la población, según denuncian los sindicatos de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento.

Hoy se han concentrado, junto al personal de Servicios Sociales, en las puertas del Centro Municipal de la Chana, apoyadas por usuarios del Centro, descontentos con la precariedad de recursos con los que se atienden sus necesidades. Es la primera de las concentraciones programadas en varios centros de la ciudad durante las próximas semanas. Así mismo, han anunciado una concentración coincidiendo con el Pleno del mes de abril, porque, tal y como ha asegurado Virtudes Olvera, presidenta de la Junta de Personal, el Ayuntamiento sigue sin mover ficha ni si quiera recibirles. Su respuesta es pasar la bola a otras administraciones, sin asumir sus responsabilidades, según han denunciado.

Seguirán con concentraciones hasta conseguir que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto, según han anunciado esta mañana, para conseguir unos Servicios Sociales dignos para la ciudadanía de Granada.
 

 

Recomendados

CGT denuncia la situación de discriminación e incumplimientos en la empresa ALHAMBRA-BUS

En el día de ayer, 14 de mayo, CGT Granada convocó ante la sede del ayuntamiento una concentración de protesta para denu [...]

El libro ‘Perseguidos’ de Rafael Moreno ya está disponible en www.todoslosnombres.org

El Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” de la CGT.A, editor del libro "Perseguid [...]

Sólo algunos Lugares de Memoria Histórica serán declarados BIC

El borrador del decreto con el que la Junta quiere preservar estos espacios insta a las administraciones a señalizarlos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.