Foto Portada-Accidentes-Laborales
Sin comentarios 910 veces visto

Muere un trabajador al caer desde un tejado en Villanueva de Córdoba

Un trabajador ha fallecido este lunes 22 de febrero tras precipitarse desde un tejado mientras realizaba una obra en el municipio de Villanueva de Córdoba, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. 

El siniestro se ha producido sobre las 11:00 en la calle Cerro del municipio jarote, cuando la víctima realizaba labores de instalación de una tela asfáltica en la cubierta de un edificio de tres plantas y ha caído al patio interior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de emergencias Sanitarias (EPES), quien ha certificado la muerte del obrero, junto con agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que ha tenido que proceder a la apertura de la puerta de la vivienda para acceder al patio donde se hallaba el cuerpo del obrero precipitado.

El 112 ha alertado del suceso, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este accidente laboral se suma al que a principios de mes se produjo en similares circunstancias en Córdoba, cuando un trabajador falleció por las heridas causadas tras caer desde una altura de seis metros en una fábrica de Córdoba.

Ante este trágico accidente, el responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha recordado que se trata de la segunda muerte que se produce en accidente laboral en la provincia de Córdoba.

Martín ha insistido en que "es necesaria una acción coordinada por parte de administraciones, empresas y sindicatos para tratar de poner freno a esta lacra que se ha cobrado ya demasiadas vidas".

Además, y a la espera de conocer las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado accidente, el responsable sindical ha hecho hincapié en que es perentorio que la Inspección de Trabajo actúe y controle el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. "Actuar cuando ya se ha producido el accidente o la muerte no tiene sentido, hay que actuar antes, prevenir, prever, porque los accidentes tienen enormes costes sociales y personales que no nos podemos permitir", ha remarcado Martín.

Por otra parte, el responsable de Salud Laboral recuerda que los accidentes de caída en altura suelen tener gravísimas consecuencias y por ello es importante extremar las medidas de seguridad y facilitar a los trabajadores la formación necesaria para que hagan un uso adecuado de las medidas de prevención y seguridad.

Recomendados

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

Comunicado de la CGT de convocatoria a la Huelga General

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las liber [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.