Foto brecha-salarial
Sin comentarios 1055 veces visto

No a la desigualdad salarial, basta de brecha salarial

Desde la secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, hacemos un llamamiento a la huelga del 8 de Marzo recordando un día que como hoy 22 de febrero, se señala en el calendario la brecha salarial entre mujeres y hombres que año tras año va aumentando.

Las mujeres trabajamos de media dos meses más al año que los hombres, sin contar las 7 horas diarias de trabajo de cuidados que dedicamos de forma gratuita o las 10 horas semanales dedicamos a limpiar los hogares y contribuir así al sostenimiento del planeta.

Desde que nacemos, a las mujeres nos imponen el rol de cuidadoras y limpiadoras, sin pensar en el reparto equitativo del trabajo o compensar de manera más justa el abono salarial de este trabajo. Mujeres que toda su vida trabajan para cuidar y limpiar, que a la hora de su jubilación no tienen derecho a pensión, teniendo solo los recursos económicos que aportan sus parejas y viéndose obligándolas a depender del hombre en la mayoría de los casos. Sin que se tenga en cuenta el sacrificio que han realizado dejando de un lado sus proyectos laborales.

Las reducciones de jornada por cuidado de menor las asumimos en un mayor porcentaje, viéndose perjudicada nuestra jubilación y sin ser compensada la pérdida económica, porque aún no hay ninguna fórmula legal que lo compense.

Por esto y por muchos más motivos, pedimos cambios en las políticas económicas y sociales para que de una vez por todas se nos iguale a las mujeres con los hombres y dejen de tratarnos como personas de segunda.

Tenemos que creer en las posibilidades de nuestras hijas a crecer laboral y económicamente, no les cortemos las alas por ser niñas.

 

¡¡Por una igualdad real!! Todos y todas a la huelga de Andalucía el 8 de marzo de 2021

NUESTRA LUCHA ES SU FUTURO

 

 

                                             Leo Yebra sánchez

Secretaria de la Mujer en funciones de

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

Recomendados

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.