Foto Cartel-Despido-Bilbao
Sin comentarios 698 veces visto

En ADIF se acosa y despide, cuando un trabajador reclama su derecho a la conciliación familiar

Hace unos días, ADIF ha comunicado la extinción de su contrato Rubén, con residencia en la Dirección de Patrimonio de Bilbao, al denunciar a su jefatura por el tremendo acoso al que fue sometido, tras solicitar el derecho a la conciliación familiar.

Hace cuatro meses que Rubén aprobó la OEP y se incorporó a la empresa. Al poco tiempo, Rubén solicitó medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad. Desde entonces, según ha denunciado Rubén, con la iniciación del protocolo, venía sufriendo acoso laboral en su puesto de trabajo.

No se puede permitir que ADIF, empresa pública que debe respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, despida a un trabajador por solicitar medidas de conciliación o por denunciar acoso laboral. Con esta actitud, no solo no se atajan estas prácticas, sino que se fomentan, con el grave perjuicio que esto supone para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT se va a denunciar este atropello con todos los medios a su alcance y se van a iniciar las movilizaciones que sean necesarias, hasta que la dirección de ADIF anule un despido que nunca debió producirse y cumpla sus propios protocolos, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral, en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.

 

 

 

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

Recomendados

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.