Foto Exterior-Parque-de-Tres-Caminos--copia
Sin comentarios 369 veces visto

085 Bomberos Cádiz, coge el dinero y privatiza

¿Qué dirían ustedes si de repente se encuentran con que millones de euros procedentes de impuestos sirven para financiar empresas privadas que no aportan nada? Esto es lo que sucede con muchas empresas que se crean para justificar ese traspaso de dinero público a lo privado. Son servicios necesarios en el mundo de lo público, pero se les regala, a través de licitaciones, a empresas que lo único que tienen que hacer es pagar los bajos sueldos de sus empleados y ya está. Una inversión asegurada.

Hemos traído a este programa el caso del 085 de Cádiz, que es el servicio de atención telefónica de los bomberos. Hemos visto como un servicio que perfectamente podría ser público y sus trabajadores y trabajadoras podrían tener derechos, sin embargo se precariza en manos de empresas que no aportan nada. ¿Consideraríamos esta práctica como una especie de fraude o estafa? Te recomendamos que antes de opinar veas el programa y saques tus conclusiones.

En nuestra reflexión de hoy solo cabe una pregunta: ¿hasta qué punto pueden los responsables de las administraciones jugar con la vida de las personas a cambio de contentar a los accionistas y dueños de determinadas empresas? Como veréis, hablamos de algo muy serio.

Comenta y ya sabes, si te gusta síguenos en los distintos canales, y comparte para que se difunda esta historia.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.