Foto correos-algeciras
Sin comentarios 433 veces visto

CGT denuncia que la empresa estatal Correos en Algeciras no cubre la falta de personal y ofrece un servicio deficiente

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos no cubre las bajas por enfermedad del personal que reparte en barriadas, tampoco los días de asuntos propios, permisos ni las vacaciones. 
 
El Sindicato de Transporte y Comunicación del Campo de Gibraltar de CGT denuncia que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., conocida popularmente como Correos no está cubriendo las bajas por enfermedad de los trabajadores y trabajadoras de reparto, tampoco sustituye ni contrata más personal para las barriadas de Algeciras cuando se producen vacaciones o el disfrute de días de asuntos propios o permisos.  
 
Para CGT, esta práctica habitual de la empresa estatal tiene consecuencias para los trabajadores ya que los sobrecarga con más trabajo de reparto y por otra parte hace que los vecinos y vecinas de Algeciras noten retrasos en las entregas. Además, la empresa tampoco cubre las horas sindicales de los representantes de los trabajadores cuando desarrollan acciones dirigidas a la defensa de los derechos laborales de los empleados de Correos. De esta forma la empresa obstaculiza la labor sindical y trata de crear confrontación entre los trabajadores y sus representantes sindicales. Para CGT la labor sindical debe continuar, más aún con la precariedad laboral y de las condiciones de trabajo y ante las deficiencias en la prestación de un servicio público que se debe a los vecinos de Algeciras. Los trabajadores conocen la pésima y precaria gestión de Correos, lo que une más a sus trabajadores para luchar por un servicio público de calidad.  CGT presentará en las próximas horas una denuncia ante la Inspección de Trabajo dando a conocer estos hechos.  
 
La situación actual se agrava con el aumento de las bajas relacionadas con la pandemia del Covid-19, ya que a las bajas por positivo por Coronavirus se añaden las bajas por contacto directo y con el aumento del uso de la paquetería on line ya que ante las actuales medidas restrictivas y de confinamiento hace que los ciudadanos opten por la compra por internet. Antes estos agravantes, los responsables de la Sociedad Estatal de Correos se encuentran paralizados y son incapaces de dar respuesta a la merma del personal de Correos. 
 
Con esta falta de contratación y déficit en el servicio Correos, como empresa pública, deja de cumplir con la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, dejando así de reunir los requisitos para ser reconocido como Servicio Postal Universal, sin embargo, Correos recibe prestaciones económicas del estado a pesar de no alcanzar las condiciones para ello. 
 
 
--
PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, PARTICIPA EN CGT
 
Miguel Montenegro

Recomendados

CGT advierte a Supersol de que “se le acaba el plazo” si no readmite al trabajador despedido en Algeciras

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, advierte a Supersol de que, tras agotar el plazo establecido [...]

El jueves 14 de agosto CGT seguirá con su campaña “Se lo están llevando todo” y se manifestará por las calles de Algeciras.

Este acto tiene como objeto manifestar la repulsa a los atropellos que están cometiendo con los derechos laborales y co [...]

CGT apoya a Rocío con una manifestación en contra del acoso y coacción que por parte del alcalde de Los Barrios ha llevado contra ella.

El sindicato ha apoyado a la compañera Rocío el día que se celebraba su juicio contra el Alcalde de Los Barrios el andal [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.