Foto Escolares-abrigos-colegio-Cadiz-capital-1537056494-130414987-667x375
Sin comentarios 1693 veces visto

CGT Enseñanza denuncia bajas temperaturas en las aulas

Desde CGT Enseñanza Jaén nos están llegando quejas de la Comunidad Educativa que en los centros educativos de la provincia de Jaén se están desarrollando las actividades docentes con temperaturas por debajo de los 17ºC (incumpliendo el Real Decreto 486/1997).
 
Dado que la gran mayoría de los centros no están preparados para las temperaturas extremas (por debajo de 17ºC y por encima de 27ºC, según el RD mencionado), se combinan dos situaciones perjudiciales para la salud de quienes trabajan en los mismos: estrés térmico y contagio por COVID-19. 
 
Por ello, hemos registrado ante la Unidad de Salud y Seguridad Laboral de la Delegación Territorial de Educación de Jaén, escrito solicitando subsanación urgente de las condiciones de riesgo que señalamos. Se adjunta el escrito.
 
En el caso de que la Administración Educativa no tome cartas en el asunto, el siguiente paso será cursar denuncia ante la Inspección de Trabajo.
 
Atentamente: Isabel García, Delegada sindical por CGT en la Junta de Personal Docente no Universitaria de Jaén

Recomendados

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.