Foto WhatsApp-Image-2020-12-13-at-215909
Sin comentarios 260 veces visto

Por un servicio público de calidad, contra los recortes y las injerencias políticas en Canal Sur

CGT quiere señalar a los responsables de que la Radio Televisión Pública de Andalucía, se encuentre en la situación actual:

falta de financiación para cumplir con la encomienda de servicio público esencial asignado por el Estatuto de Autonomía, plantilla envejecida con 55 años de edad media, ausencia de contratación, tasa de reposición cero, obsolescencia tecnológica… A esta situación se añade la campaña de desprestigio como servicio público a la que Canal Sur se ha visto sometida en los últimos años.

El actual gobierno de PP y Ciudadanos han pactado con Vox unos presupuestos en los que han utilizado a Canal Sur como moneda de cambio. Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública dicen ¡BASTA! Estamos hartos de que se nos utilice como arma arrojadiza entre sus señorías.

En unidad sindical con el Comité Intercentros de RTVA-CSRTV, CGT ha convocado esta concentración a las puertas del Parlamento, justo el día en el que comienzan a negociarse las enmiendas al Presupuesto.  Una movilización complementaria al acto central que el Comité Inter-centros ha convocado en el centro de trabajo de San Juan de Aznalfarache a las 11:00 de la mañana.

Hasta el momento, las secciones sindicales se han reunido con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, excepto con Vox. Se han celebrado asambleas en los distintos centros de Canal Sur, que  junto a las movilizaciones de este lunes, la plantilla de la Radiotelevisión Pública de Andalucía, está llamada a dos jornadas de huelga, 48 horas, los días 22 y 23 de diciembre.

Más de 500 profesionales de Canal Sur han firmado con nombres y apellidos un decálogo de peticiones, entre las que se encuentra el cese del actual Jefe de Informativos, Álvaro Zancajo, impuesto desde el PP de Madrid, y cuya línea editorial atenta contra los principios deontológicos del periodismo, promoviendo la manipulación más burda.

La sociedad civil se está movilizando. La muestra es la Plataforma en Defensa de la RTVA, a la que se han adherido un centenar de entidades, entre ellas las Universidades andaluzas, asociaciones de la prensa, colegios profesionales, y todo tipo de asociaciones civiles. Ya se han recogido más de 5.000 firmas en apoyo a un Manifiesto que se puede respaldar a través de la página:

https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-canal-sur-de-toda-y-para-toda-la-ciudadan%C3%ADa-andaluza?use_react=false

También se están difundiendo vídeos de personalidades y ciudadanos anónimos que apoyan la labor esencial de la Radio Televisión Pública de Andalucía.

EXIGIMOS EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO NUESTRA LABOR DE SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL. NO AL RECORTE SISTEMATICO.

POR UNA RTVA LIBRE DE INJERENCIAS POLÍTICAS, PLURAL Y DE CALIDAD.

CONCENTRACION ANTE EL PARLAMENTO. LUNES 14 DICIEMBRE. 9:30H

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.