Foto Imagen3

27 de noviembre, una fecha histórica para el colectivo del SAD. Éxito en la huelga.

El 27 de noviembre, como habréis podido seguir por las redes sociales, ha sido todo un éxito. Ha habido movilizaciones en todas las provincias, como ya anunciamos en nuestro programa dedicado al SAD. Se han sumado muchas trabajadoras a la huelga y ha habido concentraciones en todas las provincias.

Desde Onda Barricada hemos querido recoger este momento histórico yendo a una movilización en la mañana, a Granada, y a otra por la tarde, a Huelva. Nos hemos encontrado en ambas concentraciones reclamaciones comunes por parte de trabajadoras que pertenecen a empresas diferentes, tal vez porque el modus operandi de las mismas no difiera: aplicar la precariedad al máximo para tratar de sacar jugosos beneficios a costa de los dineros públicos, de la salud de los usuarios y usuarias, y sobre todo, a costa de las trabajadoras y trabajadores.

Siempre nos gusta acabar con una reflexión, que en este caso es simple: Si hablamos de un servicio esencial y básico que nunca va a acabar, porque lamentablemente, los y las dependientes van a estar siempre ahí, ¿por qué no se hace cargo la administración pública de estos servicios de forma directa y no dándole a ganar enormes beneficios a empresas privadas que precarizan el servicio?

¿ Cuanto es nueve + dos ?