Foto Imagen2

FOAPS (Grupo ONCE) O CÓMO PRECARIZAR EL EMPLEO

Sara Barja Alcantara vuelve a nuestro Onda Barricada para hablarnos en profundidad de su dia a dia laboral. Ella es mediadora comunicativa y esta contratada por la FOAPS, una fundacion del Grupo ONCE que, a pesar de la cara que presenta en los medios de comunicacion, una vez que conoces un poco de sus entresijos laborales, rapidamente te percatas de que, a traves de unos entramados empresariales y fundacionales, esconde una verdadera apuesta por la precarizacion, e incluso el abandono de personas que debieran ser atendidas como usuarias.

En el programa de hoy, veremos a una valiente trabajadora que se ha atrevido a contarnos como es su trabajo en una Fundacion que pertenece a un grupo multimillonario que despide a trabajadoras en precario, unas 80, alegando que peligraria la subsistencia de la citada fundacion.

El dia 3 de Noviembre es el dia de su juicio, y desde Onda Barricada queremos dar a conocer una realidad muy dura que marca la connivencia entre la Administracion y un grupo empresarial disfrazado de cordero que muerde como un lobo a algunas trabajadoras.

Tras escuchar a Sara nos queda una reflexion, ?realmente podemos dejar en manos del mundo empresarial en exclusividad? la atencion de personas que necesitan apoyo educativo o deberia haber una obligacion publica en llevar a cabo esa atencion?

?

¿ Cuanto es ocho + diez ?