Foto herrera
Sin comentarios 288 veces visto

Solidaridad con El Observador, revista de culturas urbanas y con su editor, Fernando de Rivas, ante las amenazas de Maribel Fatou, editora de N2 de Canal Sur tv.

CGT Andalucía se solidariza y apoya la libertad de expresión y el periodismo libre que ejerce la revista el Observador, muy alejado de las prácticas que se vienen instaurando en la cadena pública andaluza de radio y televisión, especialmente desde que el Sr. Zancajo se ha hecho cargo, como Director, de los servicios informativos.

La Sra. Fatou debiera mirarse no solo las formas y los modos sino también que trabaja para una empresa pública que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía andaluza y que debe ser garante y hacer cumplir los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la Libertad de Expresión. Más le valiera alejar sus creencias e ideologías, propias de la prehistoria, del servicio público que debe prestar como editora de las noticias dos de Canal Sur, en el que la objetividad, la transparencia, la equidad y la información veraz debieran primar sobre intereses espurios y adoctrinamientos.

Para CGT Andalucía es muy grave la situación que se vive en la agencia pública RTVA – Canal Sur, en la que viene primando ser el NO-DO del Gobierno andaluz sobre la obligación de Servicio Público que está obligada a prestar, haciendo purga entre los profesionales que quieren ejercer libre y profesionalmente el periodismo.

 

https://revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/15917-maribel-fatou-editora-de-n2-de-canal-sur-el-noticiero-de-montero-amenaza-por-escrito-a-la-revista-el-observador-y-a-su-editor-yo-que-tu-comprobaba-que-lo-que-publicas-es-cierto-no-vaya-a-ser-que-te-denuncien-cuidadin-sic

 

Málaga 26 octubre 2020

Recomendados

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

CURSO DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

APRENDER A PROTEGERSE LA SALUD Y DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DE LAS MUTUAS [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.