Foto incendio-quesada-ajen-kQ7-620x349abcJPG
Sin comentarios 455 veces visto

La Sección Sindical de CGT denuncia a AMAYA por la vulneración del derecho a un trabajo digno a un trabajador de 61 años, al obligarle a caminar 15 kilómetros de sierra hasta su puesto de trabajo.

Desde la Sección Sindical de CGT en la empresa Amaya Jaén, tras remitir una carta a la Srª Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y presentar una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, denunciamos públicamente la lamentable situación de injusticia social por vulneración del derecho a un trabajo digno que está viviendo un trabajador de esta empresa (F. M. Q.), con 61 años de edad, tras haber pasado a la condición de bombero forestal, especialista forestal, según lo establecido en Convenio, en el punto de vigilancia JV311 Cabañas, sufriendo unas condiciones de trabajo absolutamente tercermundistas.

El trabajador, no teniendo carnet de conducir, está siendo obligado a asistir a pie a su puesto de trabajo situado a más de 15 km de su domicilio, sito en la aldea de Belerda (Quesada), con un enorme desnivel y teniendo que permanecer varios días en él, aunque no tenga turno para ahorrarse la caminata diaria.

Hay que tener en cuenta que Cabañas, con 2028 metros, es la segunda cima más alta del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y por ello es un punto de vigilancia de vital importancia.

Denunciamos el incumpliendo de Amaya de la aplicación del artículo 45 del Convenio que dice "La continuidad laboral se desarrollará en otro puesto adecuado al perfil y condición del trabajador"

Esta situación, además la hemos tratado como sindicato en el Comité de Seguridad y Salud y ante la Dirección Provincial de Jaén de la Agencia, obteniendo una respuesta que no le compromete a nada, con lo que desde el día 3 de septiembre no ha resuelto el problema.

Una de las soluciones posibles es que el trabajador sea asignado al grupo de apoyo de Cazorla o que se le asignen otras tareas en el entorno de su domicilio. Resulta incomprensible que esta situación laboral deplorable se siga mant

 

Recomendados

Concentración en Jaén por la libertad de Carmen y Carlos

CGT se concentró el 30 de mayo en Jaén, ante la subdelegación del gobierno, para denunciar la estrategia de represión y [...]

La represión diaria en Marruecos de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales : Dos ejemplos en Tánger y Mohamedia

{El día a día del pueblo marroquí es sufrir la represión del estado cuando se levanta exigiendo sus derechos. Los ataque [...]

Microbiografia: Sebastian Pino Panal

Ubrique (Cádiz), 1911 - Algeciras (Cádiz), 2003 Sebastián Pino Panal nace en la ciudad de Ubrique (Cádiz) el 7 de feb [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.