Foto 4474-72-img-10672

CGT 'debuta' en AMGEVICESA impugnando las Elecciones Sindicales

La Confederación General del Trabajo ha anunciado la impugnación de las Elecciones Sindicales en la sociedad municipal AMGEVICESA, al haber encontrado lo que consideran "vicios graves" en la elaboración de un censo electoral "en el que se excluye a personas que están en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente en fraude de ley". Además, el secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, llegará este miércoles a Ceuta, para apoyar a sus compañeros en el juicio contra las Brigadas Verdes.

El pasado 21 de agosto, la Confederación General del Trabajo anunciaba la constitución de su sección sindical en AMGEVICESA, empresa municipal a cuyas elecciones sindicales tenía intención de concurrir. Veinte días después ha anunciado que impugna dichos comicios.

El motivo, explican desde CGT, es "la existencia de vicios graves en la confección del censo electoral, del que se excluye a personas que estando en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente, en fraude de ley". CGT, además, 'tira' de jurisprudencia para recordar que había exigido ·el cumplimiento de la legalidad y que se tenga en cuenta la doctrina emanada del Tribunal Supremo respecto a los cómputos de antigüedad por la que todas/os los trabajadores/as en activo con contratos sucesivos en la empresa debe tenérseles en cuenta y en consecuencia poder ser electores y elegibles, quienes tengan uno y seis meses de antigüedad respectivamente".

Por otra parte, el secretario para Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, llegará este miércoles a Ceuta, junto al abogado de la formación anarcosindicalista, Luis Ocaña. Lo hacen para participar en el juicio contra las Brigadas Verdes, que se celebrará el jueves.

FUENTE: http://ceutatv.com

¿ Cuanto es uno + nueve ?