Foto 4474-72-img-10672
Sin comentarios 307 veces visto

CGT 'debuta' en AMGEVICESA impugnando las Elecciones Sindicales

La Confederación General del Trabajo ha anunciado la impugnación de las Elecciones Sindicales en la sociedad municipal AMGEVICESA, al haber encontrado lo que consideran "vicios graves" en la elaboración de un censo electoral "en el que se excluye a personas que están en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente en fraude de ley". Además, el secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, llegará este miércoles a Ceuta, para apoyar a sus compañeros en el juicio contra las Brigadas Verdes.

El pasado 21 de agosto, la Confederación General del Trabajo anunciaba la constitución de su sección sindical en AMGEVICESA, empresa municipal a cuyas elecciones sindicales tenía intención de concurrir. Veinte días después ha anunciado que impugna dichos comicios.

El motivo, explican desde CGT, es "la existencia de vicios graves en la confección del censo electoral, del que se excluye a personas que estando en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente, en fraude de ley". CGT, además, 'tira' de jurisprudencia para recordar que había exigido ·el cumplimiento de la legalidad y que se tenga en cuenta la doctrina emanada del Tribunal Supremo respecto a los cómputos de antigüedad por la que todas/os los trabajadores/as en activo con contratos sucesivos en la empresa debe tenérseles en cuenta y en consecuencia poder ser electores y elegibles, quienes tengan uno y seis meses de antigüedad respectivamente".

Por otra parte, el secretario para Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, llegará este miércoles a Ceuta, junto al abogado de la formación anarcosindicalista, Luis Ocaña. Lo hacen para participar en el juicio contra las Brigadas Verdes, que se celebrará el jueves.

 


FUENTE: http://ceutatv.com

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.