Foto Portada-2
Sin comentarios 1222 veces visto

Barricada de papel nº 29: Lucio Urtubia, encendió y mantuvo la llama de la rebeldía

Lucio Urtubia, La llama viva de la rebeldía (Desde mi ventana al mundo)

La muerte de Lucio, el combativo anarquista que consagró su vida a la rebelde causa de luchar contra las injusticias del sistema, me ha hecho reflexionar sobre la situación en la que estamos como sociedad tras el covid y lo cierto es que estamos deshumanizados.

La vida de muchas personas, transitan por continuos estados  de sufrimiento, muchos provocados deliberadamente por el sistema que aceptamos sin oponer resistencia. La falta de atención a las personas de manera presencial en cuestiones de primera necesidad como la sanidad, es la que más se está notando. Muchas personas mayores, no pueden ni coger la cita en los centros de salud y su falta de conocimientos tecnológicos, le impiden manejarse en internet o teclear las opciones que marca una locución telefónica, llegando a la desesperación, por no encontrar la solución para algo tan básico como que le receten los medicamentos para sus tratamientos.

Lo mismo pasa con los suministros que tenemos contratados como la luz o el agua, que nos obligan a enmarañarnos con teléfonos de tarificación especial, donde después de mucho tiempo hablando, con una locución nada barata, nos quedamos en la mayoría de los casos sin una respuesta clara.  

En los bancos, tampoco hay atención personalizada, te obligan a usar el cajero automático, para lo que se requiere tarjeta, que es otro negocio financiero y obligan a personas con pensiones mínimas a pagar comisiones de dinero que no tienen o a manejarse con una tecnología que no dominan… y así está funcionando el sistema, con la ciudadanía claudicando al aceptar todas estas imposiciones que nos perjudican como personas y nos hacen la vida más complicada.

Un poco del espíritu de Lucio vendría bien se instalara en nosotros, para poner fin a todas estas barbaridades sistémicas, donde estamos perdiendo derechos a pasos agigantados sin poner resistencia.

Hoy en su memoria, deseo que pongamos a Lucio como ejemplo en nuestras vidas

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.