Foto sipri
Sin comentarios 607 veces visto

La farsa de la reapertura de SIPRI: una tomadura de pelo a la comunidad educativa

La Consejería, tras habérselo pedido en reiteradas ocasiones, va a dar la opción de activarse al profesorado que quiera, como era preceptivo a finales del segundo trimestre y cuya posibilidad anuló. En cualquier caso, deberían haberlo hecho posible en su momento para que pudiesen haber optado al primer llamamiento, hace una semana.

Concretamente, el 16 de abril la Junta de Andalucía reactivó SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades), cuestión esencial que CGT llevaba tiempo exigiendo para poder cubrir bajas, permisos, jubilaciones y vacantes de docentes para así atender a todo el alumnado en esta excepcional situación.

La broma de mal gusto nos la encontramos cuando vemos las adjudicaciones del 23 de abril: tan solo 26 plazas del Cuerpo de Maestros para toda Andalucía: 7 de Primaria, 6 de Inglés, 6 de Primaria Bilingüe, 2 de Francés, 1 de Música, 1 de Educación Física, 0 de Personas Adultas, 1 de Infantil, 0 de Pedagogía Terapéutica y 0 de Audición y Lenguaje (para atender bien al alumnado con necesidades educativas) y 2 de Inglés de Secundaria (Semi-D).

48 de varias especialidades de Secundaria. Tampoco han tirado la casa por la ventana en Conservatorios y PTFP: 3 y 5, respectivamente. Y, por supuesto, nada para Enseñanzas Artísticas ni Escuelas Oficiales de Idiomas.

Recuerda este hecho la forma de actuar del señor Rajoy cuando llegó al gobierno y dijo que no iba a derogar la Ley de Memoria Histórica, que simplemente no iba a presupuestar ni un euro. Pues esto debieron pensar: reactivo SIPRI, vendo a los medios que estoy atendiendo a todo el alumnado, pero después no cubro las bajas ni las vacantes para ahorrarme los gastos. Ya darán la cara por el alumnado desatendido los docentes y equipos directivos multiplicando esfuerzos, horas de trabajo y poniendo sus propios recursos. Y, como siempre, el colectivo interino, el más perjudicado: cesados, perdiendo tiempo de servicio y derechos salariales, retrocediendo en las bolsas decenas de puestos… Negocio redondo.

De nuevo CGT tendrá que ir a los tribunales a denunciar la situación de desamparo del alumnado que queda desatendido debido a las plazas de profesorado sin cubrir.

Bromas con los derechos fundamentales de la infancia, y estudiantes en general, ninguna. Necesitamos docentes interinos para miles de escolares.

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.