Foto 20200407-Valladolid
Sin comentarios 448 veces visto

Asesinada una mujer en Valladolid por su marido, la tercera víctima mortal de violencia machista durante el confinamiento

Una mujer ha sido asesinada esta mañana por su marido, que se encuentra detenido, en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, y ha confirmado este lunes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Ser.

El cadáver de la mujer ha sido hallado en la calle después de que, supuestamente, su marido la haya tirado desde la ventana de la vivienda en la que residen, que se encuentra en un tercer piso.

Es la tercera víctima de violencia machista desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Según ha informado el ministro, la víctima no estaba dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), ya que no existía denuncia previa.

Marlaska ha recordado que las fuerzas de seguridad siguen trabajando para defender a las víctimas en la actual situación de estado de alarma y que el 016 "está plenamente activo", si bien ha apelado a la solidaridad de todos los ciudadanos para denunciar la violencia machista.

La mujer asesinada esta madrugada en Valladolid sería la víctima mortal número 19 de la violencia de género en lo que va de año en España, la 1.052 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Recomendados

Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]

25N: Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.