Foto 1564570896-361508-1564571027-noticia-normal-recorte1
Sin comentarios 880 veces visto

La globalización ante el Covid. Airbus como ejemplo.

Onda Barricada pretende poner el foco en este programa en las empresas que están inmersas en eso que se le llama mercado globalizado, y para ello hemos acudido a el ejemplo de Airbus, fabricante de aviones civiles y militares, con una facturación, según podemos ver en los datos públicos a los que hemos tenido acceso, de 46.168 millones de euros, con beneficios según estas fuentes de 2.186 millones de euros, todo ello en el año 2019 a fecha de octubre.

En este caso y como no podía ser de otro modo, desde este medio hemos convocado a Miguel Sevillano, miembro del Comité de la empresa en una de sus factorías en Sevilla que, muy al contrario de esos mensajes que la empresa lanza a través de sus costosísimas campañas y que habla de solidaridad, nos va a mostrar cuál es la realidad que se respira entre los trabajadores y trabajadoras. Igual les sorprende alguna de sus contestaciones, así como nos sorprendió a esta redacción saber que se había acudido a una huelga en esta etapa de crisis del COVID-19.

Esperemos que tras visionar la entrevista puedas tener más datos que te lleven a la reflexión, como siempre hacemos. En este caso la reflexión nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Deben estar las empresas y el capital por encima de las personas, o debiera más bien al contrario? Y ya sabes, siempre puedes dejar tu reflexión en los comentarios.

 (Tenemos que pedir disculpas por la congelación de algunas imágenes, algo ajeno a nuestra voluntad pero que no impide que se pueda escuchar sin ningún tipo de dificultad esta interesante entrevista)

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.