Foto m006ma01
Sin comentarios 588 veces visto

CGT denuncia un ERE encubierto en la Empresa Municipal De Limpieza, LIMPOSAM.

 La empresa municipal, dependiente del ayuntamiento de Málaga, bajo la tutela de la concejala doña teresa porras, dedicada a la limpieza de colegios públicos y centros municipales, aplica un despido colectivo encubierto al personal interino de la bolsa de empleo de LIMPOSAM.

Con fecha 24 de marzo de 2020, la empresa LIMPOSAM, con una plantilla de unos 380 trabajadores/as en plantilla fija y una bolsa de empleo de unas 300 personas, ha procedido a comunicar a los trabajadores con contrato de interinidad, que se procede a su inmediato despido y finiquito, amparándose en la situación de Estado de Alarma y debido al hecho de que, al aparecer en el Inventario de Entes del Sector Público, no puede realizar un ERTE.

Se trata de una actuación fraudulenta, pues se procede a la extinción de los contratos sin causa legal que lo justifique y sin seguir los procedimientos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CGT queremos denunciar esta actitud por parte de la empresa LIMPOSAM, que va dirigida al personal más vulnerable y precario de la empresa como son los/as trabajadores/as Temporales de la Bolsa de Empleo de LIMPOSAM.

No podemos olvidar que LIMPOSAM es una Empresa Municipal que se nutre de dinero del contribuyente y con estas actuaciones unilaterales e ilícitas, sin contar con el Comité de Empresa, demuestra el uso de prácticas totalitarias, propias de épocas que se suponen superadas, al abusar con total impunidad y dejar desamparado al personal más vulnerable, evidenciando la verdadera cara de los responsables directos de la Empresa Pública y del equipo de Gobierno de la casona de Málaga.

La asesoría jurídica de CGT estudia las medidas judiciales a poner en marcha además de haberlo puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo para actúe conforme a lo fijado en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

 

Atte. Miguel Pacheco Castro. SG de la SS de CGT LIMPOSAM y Secretario de Acción Sindical de CGT Málaga.

Recomendados

La alcaldesa del Rincón de la Victoria demuestra su falta de sensibilidad contra los ataques laborales a las mujeres

Hace ya una semana que CGT se dirigió a la alcaldesa del Rincón de la Victoria (PSOE) como presidenta del Consejo de Adm [...]

Las obreras de Latelec (Túnez) en huelga de hambre consiguen la apertura de negociaciones

{También militantes de la UDC (diplomadxs en paro) están en huelga de hambre, exigiendo su derecho a un empleo. } A [...]

Informe 2ª reunión negociación convenio de Telefónica

La necesidad de mejorar la eficiencia y elevar la productividad debido a la competitividad en el mercado de las Telecomu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.