Foto 2020-02-14-170134

CGT en Melilla inaugura su nuevo local

El pasado 14 de febrero, se inauguró la nueva sede de CGT en Melilla en la Calle Padre Lerchundi 22.

El céntrico local, acogió a la afiliación en una íntima inauguración  en la que estuvieron presentes, el Secretariado Permanente del sindicato propio de Melilla, una delegación del Secretariado Permanente de la Confederación Territorial de Andalucía y también miembros de CGT a nivel Confederal, entre ellos, el secretario general José Manuel Muñoz Póliz.

Durante el encuentro, se entrevistó al Secretario General del Melilla, Daniel, quien resaltó, lo importante de la presencia de un sindicato como la CGT en una ciudad tan peculiar como Melilla, "donde todos se conocen", para contrarrestar las deficiencias, mencionando hechos como que los representantes sindicales de los sindicatos conocidos, no representen los intereses de la clase trabajadora.

Igualmente, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, mostró su satisfacción por la apertura del nuevo punto de cohesión, donde la CGT podrá dar su apoyo, tanto a nivel sindical como social, dado que son las bases de lucha de la organización que abandera.

Por su parte, José Manuel Póliz, secretario general de CGT confederal, mostraba su alegría por el momento de expansión, en un territorio donde hay mucho trabajo sindical que realizar, al igual que desde otros ámbitos, como el social, recordando el sistema de participación asambleario que rige la organización.

Por su parte, Maite Echarte, compañera también del secretariado permanente, contó su labor como activista social, en lo que lleva muchísimos años dejándose la piel, luchando para que no se vulneren los derechos humanos, primero con niños y con el tiempo con todos las personas que llegan a Melilla y sus derechos, no son respetados.

Igualmente manifestó su alegría de contar con el nuevo local y la ilusión como proyecto, así como la importancia de las relaciones de CGT con organizaciones sociales como PRODEIN (Asociación Proderechos de la Infancia), de la que ella misma forma parte y participa de manera activa, por la que CGT Andalucía le ha otorgado un premio, reconociendo su implicación en la defensa de los derechos de los migrantes que llegan a Melilla.

Al mismo tiempo, durante la inauguración, pudimos conversar con Gema Bravo, trabajadora de la Administración Pública y participante en la Asamblea 25N de Melilla, donde están organizando las movilizaciones para este próximo 8 de marzo, donde las reivindicaciones son la lucha para la igualdad en la que anima a participar a cualquier persona que desee contribuir con su apoyo para  la mejora de esta sociedad.

¿ Cuanto es dos + siete ?