Foto Presentacion1
Sin comentarios 592 veces visto

La exposición “Mujeres en el anarquismo español” llega a la Casa Colón en Huelva.

¿Has oído hablar del movimiento libertario? Seguramente sí, pero, ¿podrías nombrar alguna mujer destacada en el movimiento? ¿Qué sabes sobre papel de la mujer en el anarquismo y sobre cómo contribuyeron a la emancipación femenina?

Desde CGT os invitamos a no perderos la exposición “Mujeres en el anarquismo español”, que albergará la Casa Colón, Huelva, del 10 al 15 de enero.
En veintinueve paneles organizados en bloques que responden a distintas etapas dentro de la historia de la mujer en el anarquismo español, la exposición recoge casi un centenar de biografías de mujeres anarquistas. De esta manera queremos homenajear a las miles de mujeres anónimas que con su militancia, ejemplo y compromiso han contribuido a forjar la historia del anarquismo, del movimiento libertario y también la lucha por la emancipación de la mujer.

En las biografías recogidas se representa a esas miles y miles de mujeres que desde su silencio y anonimato han hecho posible que el anarquismo sea una realidad, que el camino hacia la igualdad en una nueva sociedad ya esté iniciado. ¡No faltéis!

Recomendados

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.