Foto Foto-Portada-Huelga-Sector-Aeronautico
Sin comentarios 1121 veces visto

CGT, junto con otros sindicatos convocan huelga de 24 horas el 18 de diciembre en el Sector Aeronáutico.

El próximo miércoles 18 de diciembre, CGT junto con otros sindicatos, han convocado huelga en el sector aeronáutico.

La desregularización de las condiciones de trabajo se plasma en una nueva oleada de despidos que está padeciendo la plantilla de este sector.

La propia matriz Airbus, en un intento de precarizar a las plantillas e instaurar un clima de incertidumbre, está amparando una oleada de despidos y una merma de las condiciones laborales y salariales, con falta de cumplimiento de los mínimos derechos laborales, con despidos al margen de la legalidad, no respetando  la legislación vigente en cuanto a subrogación, tampoco el derecho a huelga, obviando la negociación colectiva e incluso con provocaciones y represión en empresas como Alestis y Aciturri.

La patronal aeronáutica intenta extender esa misma situación de miedo por empresas como ALESTIS, SATYS, MAVE, AEROESTRUCTURA SEVILLA, ACITURRI, ATIS IBÉRICA, FCC ÁMBITO y otras muchas dedicadas al sector de la ingeniería, donde ya se viene sufriendo desde hace mucho tiempo situaciones de abusos en cuanto a sus derechos laborales.

Exigimos la readmisión inmediata de todos los compañeros despedidos, el cese de la represión, el respeto a las subrogaciones y el estricto cumplimiento de la legislación laboral, así como el fin de la temporalidad y el reconocimiento profesional y laboral de los trabajadores de las empresas subcontratistas. Exigimos cargas de trabajo suficiente para todos los trabajadores y trabajadoras del sector, un convenio del sector aeronáutico que responda a la máxima de igual trabajo igual salario, tal como viene determinando la legalidad.

 ¡Contra los despidos, contra la precariedad laboral, por el empleo de calidad y por el futuro de la industria!

La lucha es el único camino: Súmate a la huelga del 18 de diciembre.

Recomendados

Frente al ataque de Zapatero, CGT llama a manifestarse el 16 de mayo en Madrid

Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritaris [...]

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.