Foto foto-preentacion-seccion-sindical-cgt-ayut-algeciras-octubre-2018
Sin comentarios 450 veces visto

CGT presenta demanda contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para pagar un plus de productividad por asistencia a la plantilla

Hoy a medio día en el tribunal de lo contencioso de Algeciras se ha celebrado la vista sobre la demanda presentada por CGT contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para pagar en 2019 y 2020 un plus de productividad por asistencia a la plantilla tanto funcionarial como laboral.

En su día se explicaron los motivos que llevaron a CGT a interponer esta demanda para que se anule el referido acuerdo plenario que se sustenta básicamente en el grave hecho de penalizar a quienes por enfermedad o a quienes deben hacer uso derechos laborales a permisos contemplados en convenio o normas estatutarias.

Las partes contrarias que defienden el acuerdo y que se han personado son Ayuntamiento de Algeciras y los sindicatos CCOO, UGT y el sindicato de la policía local.  Todas ellas intentan deslegitimar a CGT para presentar la demanda, porque, a pesar de tener sección sindical y afiliación, según ellos no puede invocar el interés general de la ciudadanía de Algeciras que tendrá que pagar una cantidad superior a 600.000 euros por asistir al puesto de trabajo. Este tema se verá en la sentencia y todas ellas han pedido la expresa condena a costas a CGT. 

CGT invocó a través de su letrado el derecho de todas las personas trabajadoras a no ser discriminadas en la retribución de un falso complemento de productividad, ya que no pude por su propia naturaleza ser general y sostenido en el tiempo. Por otro lado llamó la atención como el letrado del Ayuntamiento argumentaba el derecho a recibir los 500 euros anuales para aquellos que “pudiendo no ir a trabajar van”. ¿Qué trabajador pudiendo no ir a trabajar va?  Porque según él los enfermos (siempre que no sean enfermedades profesionales) pueden decidir ir o no ir a trabajar.  CGT defiende que cuando una persona está enferma no puede ser discriminada negativamente como absentista, porque realmente no puede ir a trabajar. Si alguien duda de la veracidad de los partes de baja que investigue y aclare el fraude, pero no criminalice a las personas trabajadoras que enferman. Otro tanto ocurre con quienes pueden ejercer derechos a permisos, por los cuales se ha bregado tanto, para que el utilizarlos también sean criminalizados como absentistas y lo más absurdo del asunto es que todas las partes contrarias ligan a la presencia con la productividad, como si la realidad fuese esa.

CGT invoca la evaluación objetiva del desempeño del trabajo realizado para evitar se sigan dando, “graciosamente” a los propios, los complementos de productividad, de suerte que se instala un “amiguismo” inaceptable en el seno de la administración pública. 

Estamos seguros que el debate está servido y que ha sido muy positiva la defensa que el letrado de CGT ha realizado durante la vista. Solo queda desear a la Jueza “salud y acierto”.

Recomendados

La ONU exige al estado español la investigación de los crímenes del franquismo

España está siendo investigada por las Naciones Unidas y le pide el cumplimiento de las Convenciones y normativa sobre [...]

El Ayuntamiento de La Línea condecora a un ex agente de la Brigada Político Social acusado de torturas

José Ortega Ortega es un vecino de Algeciras de 69 años. Militante del PCE desde 1963 y concejal en el primer ayuntamien [...]

Un juez abre la puerta a que la Junta responda por el fraude de los cursos

Un juzgado de Huelva abre la puerta a que la Junta de Andalucía tenga que responder por el daño presuntamente provocado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.