Foto njilepggknadmhom
Sin comentarios 607 veces visto

El 3 de noviembre, tercera etapa de las marchas en defensa del ferrocarril público y social andaluz

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), de la que forma parte CGT, iniciará en La Roda de Andalucía (Sevilla) la tercera etapa de las previstas, etapas que una a una nos llevarán a concluir con una gran manifestación en Sevilla en defensa del ferrocarril público y social el próximo 14 de diciembre.

Las etapas, que comenzaron el 12 de octubre en Bobadilla, se realizan semanalmente enlazando pueblos afectados por la debacle ferroviaria hasta que se alcance Sevilla a mitad de diciembre y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre las intenciones del Gobierno de eliminar el tren vertebrador de la Andalucía Rural dejando únicamente conexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant.

La primera etapa se desarrolló entre Bobadilla Estación y Fuente de Piedra el 12 de octubre, la segunda entre Fuente de Piedra y La Roda de Andalucía el 19 octubre y el próximo día 3 de noviembre, a las 10h, saldrá la tercera etapa desde la estación de La Roda de Andalucía para llegar a Pedrera. Dos estaciones que conectaremos andando para visualizar que desde que se puso en marcha el AVE Córdoba-Málaga la primera perdió todas las comunicaciones ferroviarias para viajeros y que con la puesta en marcha del AVE Antequera Sta. Ana – Granada la segunda corre un riesgo idéntico tras los acuerdos del consejo de ministros del pasado 30 de agosto, estos dos pueblos y los de su circulo de influencia, perdieron y pueden perder cualquier tren de viajeros y por ende el servicio público ferroviario, aun cuando cuentan con instalaciones, estación e infraestructuras en perfecto estado.

El 16 de noviembre está prevista la realización de la cuarta etapa con salida en Pedrera y llegada a Osuna.  El 9 de noviembre, jornada de reflexión, haremos un alto en las etapas para no tener problema en la legalización dada la sensible fecha, como lo hicimos el pasado sábado, 26 de octubre, participando como mareas ciudadanas concienciadas con la defensa del ferrocarril público en las manifestaciones desarrolladas en todas las capitales de provincia por las Marchas de la Dignidad Andalucía/Caminando  

CGT, junto a las plataformas constituidas en coordinadora andaluza en PTRA, va a seguir promoviendo la participación en las etapas semanales y en la manifestación del 14 de diciembre en Sevilla, dentro del plan de acciones reivindicativas en pueblos y comarcas de Andalucía afectadas por las políticas desmanteladoras del ferrocarril de proximidad, el tren convencional, ante la preocupante situación actual y el incierto futuro para líneas ferroviarias andaluzas y estaciones de pueblos y ciudades medias.

Desde la unidad de acción podremos salvar al tren en Andalucía de la EMERGENCIA FERROVIARIA en la que las decisiones políticas la están sumiendo y confiamos en que con estas marchas senderistas se ponga al ferrocarril en el centro del debate público, ante los proyectos del Gobierno de supresión de trenes y paradas, así como poder recuperar el terreno perdido en líneas como la Guadix-Baza, ruta de la Plata, Córdoba-Málaga, etc.

Galeria

Recomendados

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

CGT, UESTEA y SAT: solidaridad con los trabajadores griegos

El próximo día 18 los sindicatos CGT,USTEA y SAT van ha realizar una concentración a las siete de la tarde en la subdele [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.