Foto IMG-20190918-WA0013
Sin comentarios 1746 veces visto

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera

Rueda de prensa en la estación de trenes de Antequera, en el día de ayer, para denunciar públicamente, el acuerdo del Consejo de Ministros del día 30 de agosto, en el que se  adoptaron medidas perjudiciales para el tren convencional de media distancia. Medidas que acrecentan el desmantelamiento de la vía férrea. 

En dicho Consejo de ministros, se había decidido la anulación a partir del 23 de septiembre de los trenes que dan servicio a la sierra sur de Sevilla, Ronda Málaga o estaciones como Bobadilla. Quedarán sin ningún servicio ferroviario. Como sindicato que defiende lo público estuvimos presente.

Ayer a las 13.00h, Renfe puso a la venta billetes para los trenes que habitualmente vienen circulando, aunque muchos de estos servicios, se están haciendo en autobús, y pensamos que habían rectificado, y que estaban haciendo caso a las movilizaciones populares que se están llevando a cabo, como la de ayer en Marchena o la del viernes anterior, numerosísima, en la estación de Pedrera.

Tras indagar en las causas de este cambio, desde CGT, hemos constatado que Renfe, no tiene maquinistas formados para esos trenes, tipo AVANT, que tenían que empezar a circular en la línea Granada-Córdoba-Sevilla, como tampoco el material ferroviario para que circulen. Es por ello que han aplazado la decisión de suprimir los trenes hasta el 14 de octubre.

 

Recomendados

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.