Foto Juan-pasqu
Sin comentarios 472 veces visto

CGT Enseñanza muestra toda su solidaridad y apoyo a la comunidad educativa del CEIP Juan Pasquau de Úbeda. Y denuncia la estrategia de destrucción de la educación pública en Andalucía

Desde el Sindicato Provincial de Enseñanza de CGT nos sumamos a la concentración  que el AMPA “Nuevos Tiempos” convoca en la puerta de su Colegio (CEIP Juan Pasquau) el martes 10 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del Curso Escolar y como medida de denuncia ante el cierre de una unidad de Infantil 3 años.

Denunciamos la brutal pérdida de unidades en la Escuela Pública, hecho sangrante y escandaloso en aquellas localidades donde hay conciertos educativos con la Privada, como es el caso de Úbeda.

Denunciamos que estamos asistiendo a una estrategia bien orquestada e implacable de destrucción de la Educación Pública en Andalucía en beneficio de la Educación Privada que, a través del blindaje de los conciertos educativos, está parasitando los recursos y medios de la Escuela Pública.

Entendemos que la destrucción de la Pública que está llevando a cabo el nuevo Ejecutivo andaluz (PP y Ciudadanos, con la inestimable ayuda de sus socios de extrema derecha), no es otra cosa que la continuidad, ahora sin máscaras, de la destrucción también sistemática que comenzó hace años el anterior Ejecutivo andaluz de la mano del PSOE.

Desde el curso 2011-2012 se han destruido 1.117 Unidades de Infantil 3 años en Andalucía, mientras que en el mismo período se han creado 181 Unidades de Infantil 3 años en la Concertada. Para este curso escolar 2019-2020 la proporción Concertada-Pública en Úbeda será de 8 a 6 unidades en Infantil 3 años, y cada curso siguiente asistiremos al suma y sigue en la destrucción de la Pública, llegando al curso 2024-2025 con 1 unidad en la Pública y las 8 unidades (o más) en la Concertada, gracias al privilegio del blindaje.

Desde CGT Enseñanza mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad hacia la Comunidad Escolar de todos aquellos centros Públicos en donde les están cerrando unidades y hacemos un llamamiento especial al profesorado de la Pública para que se movilice y defienda la Educación Pública. Porque como esperemos a movilizarnos solo cuando a uno le afecte personalmente la supresión de su plaza o el desplazamiento por falta de horario, entonces será tarde.

No olvidemos que las políticas neoliberales de destrucción de lo Público en beneficio de lo Privado no se van a quedar aquí, y en Educación ya se ha abierto la veda para la privatización del Bachillerato y la Formación Profesional.

 

¡¡NOS ESTÁN ROBANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ES EL MOMENTO DE MOVILIZARNOS Y DEFENDERLA!!

¡¡PORQUE LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Recomendados

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.