Foto fase-convocatoria-
Sin comentarios 2956 veces visto

CGT CONVOCA AL PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES A LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA EL 27 DE SEPTIEMBRE

La Federación de Enseñanza de CGT de Andalucía,  ha anunciado en un reciente comunicado,  que convoca legalmente a la huelga a todo el profesorado y al personal no docente de los centros educativos andaluces,  para que puedan participar de forma activa en la Huelga Mundial por el Clima, convocada el próximo 27 de septiembre.

La justificación de esta convocatoria, según el comunicado, es la falta de interés de las instituciones por cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales en los centros educativos andaluces, respecto a las temperaturas extremas, situación que este sindicato viene denunciando desde hace 13 años. Cada vez son más frecuentes las situaciones en las que el personal de los centros escolares, debe desarrollar sus actividades con temperaturas por encima de los 27º grados o por debajo de los 17ºC, sin que se perciba, según CGT, interés ni una respuesta seria por parte de las instituciones. 

“Nuestra organización lleva décadas denunciando este tema que ahora, con el calentamiento global y los movimientos sociales ha pasado a primer plano.

“Por coherencia vamos a convocar la huelga del 27S para todas aquellas personas que trabajan en los centros educativos andaluces” comenta Ignacio Contel, Secretario de Acción Sindical de FASE CGT. 

“¿Tendrá que morir alguien por un golpe de calor en un centro educativo para que se tomen en serio la adecuación de los edificios y las condiciones ambientales de los mismos?” añade el comunicado.

El sindicato CGT afirma que es hora de empezar a construir y acondicionar climáticamente nuestros edificios públicos, pensando en la sostenibilidad del planeta, en el entorno, en el bienestar de las personas y en la educación como motor y futuro de nuestras comunidades. Igualmente aboga por luchar contra la emergencia climática a través de la concienciación, invitando a que se propongan y desarrollen todo tipo de actividades en los centros educativos para que el alumnado conozca y tome conciencia de los desastres del cambio climático y se profundice en la participación democrática mediante el desarrollo de asambleas. 

El comunicado concluye afirmando que CGT realizará todo tipo de acciones que considere oportunas de cara a forzar a las instituciones educativas y organismos responsables, para que aprueben las medidas necesarias para solucionar esta situación, que afecta directamente a la salud tanto del alumnado como de las personas que trabajan en los centros educativos. En dicha línea se enmarca la convocatoria de huelga legalizada por CGT para que todo el personal de los centros educativos andaluces pueda sumarse a la Huelga Mundial por el Clima del día 27 de septiembre, y el llamamiento de dicho sindicato para que toda la comunidad educativa, al igual que el alumnado, participe de forma activa en las actividades y movilizaciones que se organicen en cada localidad.

 

 

Recomendados

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.